Ya puedes descargar Tekken para tu Android: 20 personajes y modos online

461

La franquicia de lucha 3D más mítica de los videojuegos mira ahora a los smartphones y lanza para ellos una entrega exclusiva. Así es el Tekken para móviles que ya puedes bajar para smartphones Android y elegir entre 20 personajes, modo Historia y modos online multijugador.

Nacido en una época en la que Street Fighter 2 era el rey de los juegos de lucha -y de los videojuegos en general-, el Tekken de Namco supo distanciarse del arcade de Capcom y ofrecer algo distinto en el mundo de las recreativas, un concepto de lucha 3D que clásicos como Virtua Fighter ya habían inaugurado y que en el primer Tekken encontró el máximo exponente. El escenario se volvió tridimensional, los personajes podían rotar sobre los rivales, y las presas, agarres y encadenamiento de estos supusieron un revulsivo a la lucha 2D de Capcom. Nacía Tekken, y con él una de las franquicias por excelencia del videojuego.

tekken mobile

Descargar Tekken para tu Android

Convertido en el abanderado de la lucha 3D, la serie Tekken no ha parado de salir en entregas para consolas domésticas y también para los salones recreativos -una cultura muerta en Europa, pero viva en Japón-, conformando una red de personajes alrededor del Torneo del Puño de Hierro que en casos como la familia Mishima es un dramón de tintes épicos y demoníacos.

Pero hoy día, el negocio está también en los teléfonos móviles, de hecho los smartphones tienen tanta importancia que hasta Nintendo ha sacado un Mario para estos. Y Namco Bandai, que ha llevado a los móviles IPs como Saint Seiya, One Piece, Tales of, Digimon, Dragon Ball y hasta Naruto, hoy estrena su Tekken en terminales Android.

Adaptado a un esquema de juego portátil, esta versión de Tekken mantiene la jugabilidad de la saga pero orientada a las pantallas táctiles: peleamos realizando trazos sobre la pantalla, por lo que si esperabas un control clásico, no es el caso. Su plantel de más de 20 personajes incluye a los icónicos Nina Williams, Kazuya Mishima, Paul, Lin Xiaoyu, Christie Monteiro, Panda, Law, Asuka, etc. La app trae un modo Historia, modos online multijugador y eventos en directo.

Demasiadas gemas y power ups

Ya disponible y gratis de descargar, gráficamente hace honor a la saga, pero le encontramos muchos micropagos y la necesidad de obtener muchas gemas cartas y potenciadores para avanzar, lo que lo aparta un poco de la experiencia pura de juego de lucha que es el original en sus entregas de consola. Eso sí, no vale para todos los dispositivos, ya que ese apartado gráfico requiere de un smartphone o tablet con un mínimo de 2GB de RAM, Android 5.0 y procesador Samsung Exynos 8890 o Qualcomm Snapdragon 820.

Escrito por Cesar Otero