Ya podemos cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Gmail

Todos los usuarios que disponen de correo electrónico lo revisan al menos una vez al día, y es que cada vez es más común visitarlo desde nuestro smartphone, ya sea por temas laborales o porque esperamos algún correo en concreto, como por ejemplo avisos de compras que hemos realizado.

La aplicación de Gmail para Android funciona bastante bien, es más, notifica de forma correcta para que no nos perdamos ningún correo electrónico. Sin embargo, todavía le faltaban algunos aspectos como el de modificar la contraseña de la cuenta desde la propia aplicación, pues bien, por fin podemos realizar esta modificación desde nuestro móvil gracias a la última actualización, ¡vamos a verlo!

Cambia todos los datos de tu cuenta de Gmail desde la app de Android

La verdad que modificar la contraseña de nuestro correo electrónico era una tarea un tanto engorrosa, pues necesitábamos tener acceso a un ordenador, de esta forma cuando completábamos el cambio, accedíamos a la app en Android y ya podíamos usar la nueva clave.

Pero bueno, no solo podemos modificar la contraseña, ahora también se nos permite cambiar la información de perfil, la configuración de seguridad, entre otras cosas. ¿Cómo se hace esto? Ahora mismo os mostramos cómo hacerlo, vais a ver que es un proceso muy sencillo.

cambiar contraseña gmail android

  • Inicia la aplicación de Gmail y desplaza el menú lateral.

  • Accede al apartado de los ajustes.

  • Una vez dentro, pulsa sobre tu cuenta.

  • Ahora dale al apartado llamado ‘Mi cuenta’ y dentro podremos modificar los datos que queramos.

Dentro de este apartado nos aparecen otros como por ejemplo uno llamado ‘Inicio de sesión y seguridad’, en este tenemos la posibilidad de cambiar el código de seguridad, el correo electrónico para recuperar nuestra cuenta o configurar un número de teléfono.

El llamado ‘Información personal y privacidad’ permite cambiar el nombre, la foto, fecha de nacimiento, en fin, todos los datos personales de la cuenta. Y por último tenemos las preferencias de la cuenta, donde se encuentra la configuración del idioma, el almacenamiento en Google Drive y la posibilidad de eliminar nuestra cuenta de Google.

Google Play | Gmail (Gratis)

¿Qué te parece esta actualización? ¿Lo echabas de menos?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.