Xiaomi y Apple son las empresas que más wearables venden, ¿qué pasa con Android Wear?

Apple watch 2

Los wearables son, posiblemente, uno de los mercados más complicados en el mundo de la tecnología ahora mismo, no porque haya una feroz competencia o una demanda desmedida, sino por lo contrario: a día de hoy son pocas las empresas que se esmeran en lanzar nuevos productos y en mantener su catálogo actualizado.

Una de ellas es Samsung, que, de hecho, acaba de presentar dos nuevos productos muy interesantes pensando en los deportistas, ¿cuál es el problema al que se enfrenta una compañía como esta? Muy sencillo: Apple y Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 2

Así ha estado el mercado de wearables en el segundo trimestre

Como puedes ver en su web, IDC ha publicado un estudio de mercado en el nicho de los wearables del segundo trimestre de este año, y los resultados son bastante desoladores para los fabricantes de smartwatches con Android Wear.

Como puedes ver, el primer puesto se lo lleva Xiaomi, con 3,5 millones de unidades vendidas, seguida muy de cerca por Apple, que ha cosechado 3,4 millones de ventas. Ambas compañías han crecido respecto a sus cifras del año pasado, y, que sean las más vendidas puede tener una explicación.

wearables distribucion

Xiaomi cuenta con productos en su catálogo de wearables como sus smartwatches Amazfit, o su Xiaomi Mi Band 2, que cuesta el irrisorio precio de 25 euros. Evidentemente, si sólo buscas una pulsera cuantificadora, o quieres probar un smartwatch, pero sin gastarte un dineral, vas a apostar por Xiaomi. Mientras que, si tienes un iPhone y quieres un smartwatch, lo mejor que puedes hacer es comprar un Apple Watch, ya que está perfectamente optimizado y adaptado a iOS.

Algo que deja en una posición muy difícil a los fabricantes de smartwatches con Android Wear. De hecho, el único presente en la lista es la compañía que más ha crecido desde el año pasado: Fossil. El tradicional fabricante de relojes se ha lanzado al tenebroso mundo de los wearables con Android Wear, y ha conseguido vender ni más ni menos que un millón de unidades.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.