Xiaomi Redmi S2: doble cámara y reconocimiento facial a precio reducido

Xiaomi Redmi 5 azul

La maquinaria china no se detiene ni un solo momento. Xiaomi, que hace solo unos días nos presentaba su primer smartphone orientado al público gamer, el Black Shark, ya está pensando en los próximos smartphones que serán presentados durante las próximas semanas en diferentes puntos del planeta. En primer lugar, conoceremos el nuevo Mi 6X en China el próximo 25 de abril, y le seguirá un nuevo smartphone de la gama Redmi que hoy, gracias a XDA-Developers, ha dejado de ser un misterio.

Su nombre será Redmi 2S, y se trata de un terminal de gama media-baja orientado a un público no muy exigente. Entre sus aspectos diferenciales, encontraremos un apartado fotográfico formado por dos cámaras principales, reconocimiento facial, y más detalles que pasamos a ver a continuación.

Así será el Xiaomi Redmi 2S

xiaomi-redmi-5-Plus-1

Al parecer, la información sobre el terminal ha sido extraída del firmware oficial filtrado, y en él se ha podido acceder a la ficha técnica casi al completo del conocido como Redmi 2S. En primer lugar, sabemos que el dispositivo se sumará a la tendencia de las pantallas de formato alargado, pues el panel tendrá una resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. Se trata de una pantalla LCD, cuyo tamaño se desconoce por el momento.

El interior del terminal estará dominado por el procesador Qualcomm Snapdragon 625, un procesador fiable y eficiente, pero algo antiguo. Junto a él, se espera que aparezcan 2 o 3 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que se sitúa en unos humildes 16 GB, aunque los archivos sugieren que existirá una ranura para tarjeta microSD. También encontramos una batería de 3.020 mAh, encargada de ofrecer la energía necesario para ejecutar Android 8.1 Oreo.

A nivel fotográfico, este Redmi 2S saca pecho con un sistema de tres cámaras, dos en la parte trasera y una en la frontal. En el caso de los sensores principales, son dos de 12 y 5 megapíxeles, firmados por Sony –u Omnivision, no está confirmado– y Samsung respectivamente, con EIS y modo retrato. Mientras tanto, el frontal acoge un único sensor de 5 megapíxeles Samsung S5KE8, que además de capturar selfies habilita el sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial con el que cuenta el smartphone.

Hoy por hoy, no se conocen más detalles sobre el terminal, y es todo un misterio el día en el que Xiaomi decidirá darlo a conocer al mundo. Lo que sí sabemos, es que en un principio estaría destinado a los mercados de China e India, y es probable que jamás acabe traspasando las fronteras de sendos países. Según sus especificaciones, además, es de esperar que el precio del terminal se sitúe alrededor de los 100 euros al cambio, a la altura de terminales como el Redmi 5 o Redmi Note 5.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.