¿Valdrá la pena cambiar el OnePlus 3T por el OnePlus 5?

OnePlus 3t

Cuando uno se dedica al mundo de la tecnología, no le queda otra que probar todos los dispositivos que le sean posibles, para así poder hablar con argumentos de todas las firmas, capas de personalización, procesadores… Tras haber probado más de 20 móviles en un año, me decidí por el OnePlus 3T.

A día de hoy, tras haber probado el S8, el G6 y el P10, sigo pensando que es el terminal más fluido que existe a día de hoy, por lo que no me planteo el cambio. Sin embargo, el OnePlus 5 está ya asomando la patita, ¿valdrá la pena dar el salto? Te cuento lo que pienso.

Motivos para pasarse al OnePlus 5

Diseño

OnePlus 5, filtraciones y rumores

El único problema que le veo al OnePlus 3T es el diseño. Sí, no es el terminal más bonito del mercado, de hecho, ni siquiera es bonito. A mi, personalmente, no me importa que el OnePlus 5 sea calcado al iPhone 7. De hecho, creo que tener un iPhone 7 Plus con Android es todo un sueño para muchos.

Lo sé, el diseño no es un motivo de peso para cambiar un móvil por otro, pero tratamos de que acabes analizando el conjunto de factores positivos, y hagas tu propio balance de si te compensa o no.

Cámara de fotos

OnePlus 5 imagen oficial

Dual Lens, clearer photos. Este, es uno de los slogans que OnePlus está lanzándonos constantemente, por lo que podemos presuponer que la doble cámara del OnePlus 5 será bastante superior a la del OnePlus 3T. Tras unas cuantas actualizaciones, la cámara del 3T pasó a ser de una de las peores de su gama, a rivalizar con terminales como el S8, el Google Pixel o el iPhone 7.

Si no nos crees, te dejamos con este vídeo del grandísimo Marques Brownlee, el mejor youtuber a nivel tecnológico de la actualidad. Es un test a ciegas, hazlo y apunta qué terminal lo hace mejor en casa situación, puede que te lleves una sorpresa.

Rendimiento

OnePlus 5 con procesador Snapdragon 835

Como te decía antes, no he probado a día de hoy un terminal que funcione mejor que el OnePlus 3T. No es de extrañar, ya que su Snapdragon 821, sus 6 GB de RAM, su memoria UFS 2.0 y OxygenOS son una combinación brutal. Además, el dispositivo recibe actualizaciones cada dos semanas, si llevas la Open Beta, por lo que las optimizaciones del sistema son constantes.

Si el 3T funciona así de bien, imagina cómo debe funcionar el OnePlus 5 con un Snapdragon 835, memoria UFS 2.1 y 6 u 8 GB de memoria RAM. Estamos convencidos de que será el móvil más rápido del mercado, y que, tras probarlo, todo nos parecerá lento.

Actualizaciones

Android O Developer Preview 2 actualizacion

Es increíble como OnePlus consigue ser la marca que mejor actualiza a día de hoy, y tener la peor fama respecto a las actualizaciones. Dejar tirado al OnePlus 2 no fue una buena idea, pero no hay duda de que actualmente cuentan con un equipo de desarrollo mucho mejor, que les permite las actualizaciones constantes y simultáneas.

Aún así, el OnePlus 5 actualizará -salvo sorpresa-, a un ritmo mucho mayor que el de sus hermanos 3 y 3T, por lo que si quieres tener Android O antes de finales de año, más vale que te pases al modelo más actual.

Motivos para no pasarse al OnePlus 5

Equilibrio del 3T, todo se resume en esto

OnePlus 3T Colette Edition Negro

Había pensado listar las cosas buenas que sigue teniendo el 3T, pero como casi todo son cosas buenas, prefiero resumirlo en el increíble equilbrio de este terminal. Es un móvil moderno, actualizado, con buena cámara, buen acabado, buena batería, ¿para qué quieres más? Para muchos, no es necesario desembolsar los -presumiblemente- casi 500 euros que costará el OnePlus 5, ya que con el 3T tienen terminal para rato.

Hablamos de que, teniendo en cuenta el soporte que tiene y lo fácil que es cambiar la batería, el OnePlus 3T puede dar guerra durante 4 o 5 años, cosa que no podemos decir de otros gama alta de diversas firmas.

Conclusiones

OnePlus 5, esquina

Sí, yo me voy a comprar el OnePlus 5, no cuando salga, pero sí cuando ya esté todo testado y tenga claro que mantiene el equilbrio del OnePlus 3T. Hay motivos para cambiar, pero debes tener claro que con el OnePlus 3T tienes móvil para rato, así que no te veas en la necesidad de hacer el cambio por puro marketing, ya que este debe ser una cambio que se haga por mero capricho.

Y tú, ¿vas a pasarte al 3T?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.