Tienes un 0.00006% de posibilidades de instalar una app maliciosa desde la Play Store

431

¿Miedo a la infección de aplicaciones maliciosas desde la Play Store? Google saca pecho en su último informe de seguridad ofreciendo algunos detalles contundentes que dejan ver la baja tasa de probabilidades que tiene un usuario Android de instalar una aplicación con malware en la Play Store. Tanto como un 0.00006% gracias a la detección precoz de este tipo de software malicioso. Solo así consiguió eliminar 700.000 apps de Google Play.

Android se ha convertido en pocos años en la plataforma de software mayoritaria en el mercado de smartphones. Eso tiene una connotación negativa, y es que, al igual que sucede con Windows en el entorno para PCs, el software de Google se coloca como el blanco ideal del malware. Cuantos más usuarios, más oportunidades de acechar y sacar rendimiento económico. La gran G es consciente de este riesgo potencial y lleva años luchando contra el malware. La última medida fue la implantación de Google Play Protect.

Tu app de linterna puede estar robando tus datos bancarios

Apps maliciosas en la Play Store

Tal y como podemos leer en TechCrunch, las estadísticas sobre la seguridad de la tienda de aplicaciones de Android dejan constancia del gran avance logrado por Google. Y es que de las declaraciones realizadas por el recién incorporado Dave Kleidermacher, jefe de seguridad de Google Play, se ha podido saber que la tasa de infección por malware a través de Google Play es realmente baja. En cifras, el directivo ha indicado que tenemos un 0.00006% de ser objeto de infección por malware.

Seguridad Android: los permisos de privacidad más peligrosos

La herramienta de detección de Google

Google Play Protect es, en parte, el gran artífice de estos datos puesto que desde que se implementara en la Play Store, analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario. Esa es la clave para que la herramienta de detección de malware haya permitido a la compañía eliminar unas 700.000 apps dañinas durante 2017. Este dato supone un incremento del 70% respecto a las cifras manejadas en términos de seguridad durante 2016.

De hecho, los usuarios de la plataforma Android tienen un riesgo muy bajo de encontrarse con alguna de éstas puesto que el 99% de las mismas han sido eliminadas ipso facto antes de ser puestas a disposición de los clientes en la Play Store.

Tutoriales sobre seguridad Android

Otros datos de interés que nos arroja el directivo de Google son que, del total, unas 250.000 se corresponden con apps que intentan engañar al usuario haciéndose pasar por apps populares, muy conocidas y usadas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TechCrunch