Test de resistencia del Nokia 6.1: ¿sigue presumiendo Nokia de móviles híper resistentes?

519

La secuela del Nokia 6 ya está disponible en el mercado de smartphones y con éste, una prueba que ya se ha convertido en “mítica”. Nos referimos a las pruebas de resistencia del canal de YouTube de JerryRigEveriyhing. El mismo nos ofrece ahora el test de resistencia del Nokia 6.1 en vídeo, como ya es habitual. El resultado es más que interesante porque es un indicativo de la imagen de marca de Nokia.

La fragilidad de los actuales smartphones, sobre todo los de alta gama -por su elevado precio– es uno de los puntos que tal vez más preocupen a propietarios como futuros propietarios. De ahí que en Internet tengamos acceso a multitud de pruebas y vídeos que nos intentan recrear situaciones cotidianas con las que poner a prueba la resistencia de un smartphone concreto. Una de las habituales es dejar caer el equipo al suelo y valorar los daños causados por el impacto.

Nokia devuelve a Android 8.1 a los usuarios del Nokia 7 Plus con Android P

Test de resistencia del Nokia 6.1

Otra de las pruebas que se han hecho un tanto populares son las realizadas por Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything. Tal vez sean un tanto extremos, pero sus test se viralizaron por el denominado Bendgate del iPhone 6 Plus. Desde entonces, ha seguido comprobando qué tan resistentes son los smartphones a la torsión, si se doblan a la mitad, como fue el caso del smartphone de Apple.Test de resistencia de la carcasa del Nokia 6.1

Tal es el caso del test de resistencia del Nokia 6.1, el modelo que ha pasado por la mesa de pruebas del mencionado Nelson, como así hizo hace meses el Nokia 6. Adicionalmente a la prueba de torsión, el vídeo integrado más abajo nos permite comprobar tanto el material como el acabado con los que están fabricados la carcasa. A este respecto, las primeras secuencias no nos dejan lugar a sorpresas. El aluminio y su recubrimiento se rayan con objetos punzantes.

Test de resistencia del Nokia 7 Plus: aprueba con nota

Solidez de la pantalla y la carcasa de aluminio

Más interesante puede resultar la medición de la resistencia de la capa de cristal que recubre la pantalla. Aquí el vidrio Gorilla Glass 3 deja patente que su nivel de resistencia a los arañazos es estándar y presenta daños al mismo nivel que el resto de modelos con la misma protección (6 en escala de Mohs). Del mismo modo, aquí Nelson pone a prueba la resistencia de la pantalla al calor directo de una llama, aunque la naturaleza IPS del panel hace que recobre su funcionalidad.Test de resistencia de la pantalla del Nokia 6.1 a los arañazos

Y pasamos al momento clave, el más determinante, del test de resistencia del Nokia 6.1. Tal y como se puede ver en los últimos compases de la grabación, el Nokia 6.1 se muestra totalmente indemne, a pesar de la fuerza aplicada sobre la carcasa. Un ejemplo de que Nokia sigue dispuesta no solo a destacar por el software de sus nuevos smartphones, sino por la resistencia que tan buena fama les hizo ganar hace ya más de dos décadas.

Escrito por Víctor Rodríguez