Test de resistencia del LG G7 ThinQ en vídeo: no solo tiene un bonito diseño

542

¿Cómo de sólida es la carcasa del nuevo LG G7 ThinQ? ¿Resistirá la pantalla y el cristal que la recubre los envites con los que se puede encontrar el modelo en el uso del día a día? Si estas son algunas de tus preguntas, no te pierdas a continuación el siguiente vídeo en el que puedes ver un test de resistencia del LG G7 ThinQ.

Zack Nelson vuelve a la carga con uno de sus particulares vídeos. Nos referimos a las pruebas con las que intenta mostrar al mundo qué tan resistentes son los materiales con los que están fabricados los smartphones. Tras más de un centenar de test, llega el turno del LG G7 ThinQ y su bonita carcasa de cristal y aluminio. ¿Logrará soportar el smartphone de LG los envites del reconocido YouTuber? Tenéis el vídeo más abajo.

Prueba y opinión del LG G7 ThinQ

Test de resistencia del LG G7 ThinQ

Tal y como suele ser habitual en este tipo de pruebas llevadas a cabo en el canal de YouTube de JerryRigEverything, durante los primeros compases tenemos oportunidad de comprobar qué tan resistente es el cristal de la pantalla a los arañazos.Test de resistencia de la pantalla del LG G7 ThinQ a los arañazos

Para tal propósito, Zack Nelson recurre a sus herramientas con las que en pocos segundos podemos comprobar cómo el Gorilla Glass del LG G7 ThinQ soporta los mismos niveles de resistencia que el resto de sus adversarios con el mismo material. El vídeo deja patente una resistencia equivalente entre los niveles 6 y 7 en la escala de Mohs.

Ficha técnica del LG G7 ThinQ

El test de resistencia del LG G7 ThinQ también tiene hueco para comprobar la capacidad de la carcasa a soportar los factores que pueden causar arañazos. Obviamente, en la prueba se realiza una comprobación demasiado agresiva con la cuchilla de un cúter, algo que difícilmente puede darse en el día a día de cualquier usuario. No obstante, a efectos prácticos, el aluminio de la carcasa y su recubrimiento no muestra una respuesta anómala, al nivel que el resto de smartphones con el mismo acabado.Carcasa de aluminio del LG G7 ThinQ

Otras comprobaciones

Del mismo modo, Zack Nelson realiza una serie de comprobaciones a nivel general en apartados como la botonera, la cubierta de la doble cámara, la cámara frontal, el sensor de huellas o la rejilla que protege el altavoz frontal.

Este es el precio del LG G7 ThinQ en España

También podemos comprobar la resistencia de la pantalla a otros elementos como el fuego. La típica prueba de exponer el panel -en esta ocasión del tipo IPS- al calor directo de una llama procedente de un mechero. La naturaleza de este tipo de display hace que el efecto producido desaparezca en cuestión de segundos.Punto del test de resistencia del LG G7 ThinQ en el que se intenta doblar su carcasa

Prueba de la solidez del conjunto

Rematamos la prueba de este test de resistencia del LG G7 ThinQ con el paso final, ese en el que Nelson comprueba si la carcasa metálica con capa de cristal es lo suficientemente sólida.

Aplica una gran presión sobre el punto central de la carcasa del LG G7 con el fin de intentar doblarla. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el LG G7 es algo más que un smartphone con una carcasa bonita, sino que también es resistente, muy resistente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube