Se reanuda la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

413

Hace unos cuantos días, concretamente a principios de mayo, se iniciaba la esperada actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Sin embargo en un principio el despliegue del software dio algunos problemas en algunas unidades de la marca,  por lo que esta semana Samsung decidía pausar el proceso de actualización.

El Samsung Galaxy S7 sigue siendo uno de los grandes teléfonos del fabricante aún a día de hoy y son miles de usuarios los que tienen el antiguo tope de gama en su poder. Por eso la última versión del sistema operativo era tan esperada pero, lamentablemente, tras instalar el software de Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S7 algunos terminales comenzaron a reiniciarse. No fue un problema a gran escala, pero la marca decidió pausar el proceso para asegurar la estabilidad de todos los móviles.

Ayer mismo un moderador del foro de Samsung explicaba que la actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 generó un pequeño número de casos en que las unidades Galaxy S7 se reiniciaban inesperadamente con el nuevo sistema operativo. Es por ello que la compañía decidió detener el lanzamiento para investigar el fallo y reanudar el lanzamiento tan pronto como sea posible. Ahora, apenas 48 horas después de que se detuviera el proceso, la firma coreana ha reiniciado la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge tras solucionar el problema.

galaxy s7 oreo

Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7

Menos de 24 horas después de que la marca señalara los motivos por los que se detenía la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el proceso se ha reanudado de nuevo por lo que los usuarios apenas habrán notado esta interrupción. Samsung ha vuelto a lanzar el archivo de actualización bajo la versión de firmware G930FXXU2ERE8 y G935FXXU2ERE8 para el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge respectivamente.

La actualización del Samsung Galaxy S8 y S8+ a Android Oreo también se detuvo a principios de este año debido a problemas similares, pero la marca en esta ocasión parece haber localizado el problema de inmediato con el fin de enviar la actualización una vez más de la forma más rápida posible.

Si tienes dudas sobre cualquier tipo de actualización para tu smartphone de Samsung, recuerda que puedes realizar tus consultas en nuestro foro dedicado a la firma coreana donde cientos de usuarios comparten sus dudas sobre móviles Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile