Samsung Galaxy S10: Más pantalla, cámara 3D y lector de huellas bajo pantalla

416

El Samsung Galaxy S8 marcó un punto y aparte en la línea de diseño de los terminales de la gama S del fabricante coreano. Fue el terminal que añadió la pantalla infinita al cuerpo del smartphone mostrando un panel sin marcos con un formato de visualización 18,5:9, la primera vez que se veía en un teléfono de la marca.

El Samsung Galaxy S9 no cambió demasiados elementos de este diseño. Lo único que hizo fue desplazar el lector de huellas dactilares desde el lado del sensor de la cámara, a la parte inferior de la cámara del S9. Por otra parte, el Galaxy S9+ se convirtió en el primer modelo de la familia S Samsung en montar una cámara doble, siguiendo el camino iniciado por el Samsung Galaxy Note 8.

Ahora, aunque aún queda casi un año para conocer los detalles del Samsung Galaxy S10, las posibles características de su diseño acaban de salir a la luz, pues acaba de finalizar el proceso de diseño del teléfono.

Cámara del Samsung Galaxy S10

Infinity Display, cámara 3D y sensor de huellas bajo el cristal

Realmente no es que las primeras características del diseño del Samsung Galaxy S10 sean espectaculares, pues son todo lo que podríamos esperar del próximo tope de gama de la firma tecnológica. Es evidente que la pantalla Infinity Display seguirá presente, al mismo tiempo que se añaden funciones a la cámara del dispositivo. Según los rumores, el Galaxy S10 y el S10 Plus presentarán una pantalla de mayor tamaño que la actual línea S9. Se apunta a la presencia de paneles de 5.8 “y 6.3”, ligeramente más grandes que los paneles de 5.77 “y 6.22” del Galaxy S9 y Galaxy S9+.

En desarrollo el procesador del Samsung Galaxy S10

Lo más llamativo sería la inclusión del esperado sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que en su momento se dijo que podría incorporar el Samsung Galaxy Note 9 pero que parece que la marca quiere reservar para sus buques insignia de 2019. Supuestamente, Samsung está trabajando con Qualcomm y Synaptics para solucionar los problemas técnicos presentes a la hora de situar sensores biométricos bajo el cristal y parece que todo está listo para su aplicación en el Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus.

Se espera que ambos móviles se presenten en el MWC de 2019, por lo que apenas quedan 10 meses para saber si Samsung ha conseguido “dar con la tecla correcta” para aplicar esta tecnología en sus futuros topes de gama.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhonArena