RED Hydrogen al fin certificado: El teléfono Android más interesante del año está cerca

Presentado ya el año pasado en forma de prototipo como el primer smartphone holográfico del mundo, lo cierto es que este RED Hydrogen One no acumula más que retrasos y filtraciones de lo que podría ser el teléfono Android más innovador de este año 2018, al menos si cumple las expectativas.

No en vano, se espera un dispositivo de altas prestaciones desmarcado totalmente del inmovilismo en el que nos ha sumido 2018, con una pantalla que permitirá mostrar contenido en 3D sobre la que Jim Jannard, CEO de RED, afirma “no tener ni idea de lo que están haciendo”.

Sea como fuere, el RED Hydrogen One no será barato, se especulan unos 1.200 dólares de salida en los Estados Unidos, aunque el primer teléfono holográfico no iba a ser también una ganga, con su chipset Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y una batería generosa de 4.500 mAh.

Con mucho retraso, el RED Hydrogen One ha sido certificado por la FCC

La buena noticia es que parece que finalmente RED sí cumplirá su palabra y llegará con su primer smartphone en 2018, pues sabemos que uno de los pasos finales del desarrollo de cualquier smartphone es su certificación en los principales organismos oficiales, como la FCC estadounidense, que ya ha dado su visto bueno al dispositivo.

El fabricante, especializado en cámaras de grabación profesional, había afirmado que tendría el Hydrogen One listo para su lanzamiento en agosto de este año, y aunque ya estamos en agosto y dudamos que empiece a venderse de forma inminente, lo cierto es que la publicación de sus datos en los registros de la FCC indica que efectivamente están ya muy cerca de su puesta de largo.

Eso sí, la documentación de la certificadora norteamericana no aporta información nueva sobre lo que ya conocíamos del smartphone, que ha sido avistado en forma de prototipo con todo lujo de detalles y no ha variado ni una coma su diseño, especificaciones y funcionalidad.

Se trata de un smartphone fabricado en titanio y con una cámara avanzada que firma la propia RED, una marca mítica de la grabación de vídeo que no ha querido como Leica ayudar a fabricantes reputados, sino preparar su propio teléfono con su propia tecnología añadiendo el ingrediente de la “pantalla holográfica”.

Muchos especularon que se trataría un Xiaomi renombrado y con un traje diferente, pero no parece que vaya a ser así a tenor de los datos, cosa que engrandece el atrevimiento de una RED que afirma sentirse como un laboratorio:

Nunca hemos construido un teléfono, y nadie intentó integrar una pantalla de cuatro vistas en ningún dispositivo antes. Al comenzar este proyecto, no conocíamos ninguna operadora de telefonía móvil ni nada sobre la industria de los teléfonos móviles.

Cuando lo lancemos… el producto no estará completo todavía. Habrá muchas más actualizaciones de firmware y software que en cualquier otro teléfono que se haya fabricado. Estamos aprendiendo sobre la marcha, y verdaderamente no estamos haciendo ningún negocio entrando en este mercado.

Jim Jannard, fundador y CEO de RED

Las palabras del máximo mandatario de la compañía con base en Irvine, California, suponen que los usuarios del RED Hydrogen One van a ser unos early birds o pioneros en su definición más estricta, y casi como betatesters tendrán que ser pacientes para ver afinada la extraña tecnología de visualización que RED está diseñando.

Habrá que ver que en qué queda todo esto, pero sin duda el Hydrogen One es uno de los teléfonos más esperados y más interesantes de este 2018 por su definición más que por realidades. Esperemos que finalmente se convierta en eso, una realidad…

En Andro4all | Filtradas las especificaciones del móvil con pantalla holográfica de RED, ¡y viene fuerte!
Vía | BGR | PhoneScoop

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!