Récord de portabilidades en febrero de 2018 de MásMóvil, Yoigo y Pepephone

432

MásMóvil lleva sacando pecho los últimos meses, consiguiendo hacerse con gran parte de los clientes que, insatisfechos, abandonan sus operadores habituales para caer en los brazos del grupo considerado como el cuarto operador en españa. Las portabilidades de febrero de 2018 no cambian el panorama, y dejan al Grupo MásMóvil a la cabeza de nuevas altas.

Según informan los compañeros de ADSLZone al analizar todas las portabilidades de las compañías del mes pasado, MásMóvil alcanza récords de nuevos clientes. Si echamos la vista atrás, podemos ver como durante el primer mes del año, juntando las cifras de todos los operadores que se encuentran bajo el paraguas del Grupo MásMóvil, veíamos como 60.500 nuevos clientes pasaban a disfrutar de las ofertas de las diferentes marcas.

Ahora la cosa crece todavía más, pues las portabilidades de febrero de 2018 dejan más de 80.000 nuevos clientes contratando los servicios de MásMóvil, Yoigo o PepePhone. Esta cifra supone casi el 15% de todos los cambios de operador que se han producido a lo largo del mes pasado. ¿Logrará MásMóvil superar estos números en las portabilidades de este mes?

masmovil

Dentro del grupo, MásMóvil es quien más crece, con 38.600 clientes nuevos, seguido muy de cerca por Yoigo y sus 32.400 nuevos contratos. Pepephone no se queda atrás y añade al total otros 9.600 clientes.

Principales afectados: Movistar, Vodafone y Orange

De los 3 operadores “clásicos” del país, sólo Movistar consigue “mantener el tipo” pese a la pérdida de clientes tras analizar las portabilidades de febrero de 2018. En total pierde 15.200 clientes, pues las cifras reflejan la marcha de 19.400 clientes de Movistar, pero la llegada de 4.200 nuevos por medio de Tuenti Móvil.

Móviles gratis que te llevas al hacer una portabilidad en marzo

Orange pierde la friolera de 45.500 clientes perdidos en total y ni siquiera las cifras positivas de Jazztel (6.500 clientes  nuevos) o Simyo (4.300 clientes nuevos) logra paliar la pérdida de usuarios. Peor todavía están las cosas para Vodafone, quien acaba el mes de febrero con 56.400 clientes perdidos. De nuevo el operador low-cost de la compañía es quien nos da la vertiente positiva, pues Lowi acaba el mes con 6.700 nuevos clientes.

LycaMobile y Lebara son algunos de los operadores low-cost que peor resultado sacan en los datos de potabilidad de febrero de 2018, al igual que sucede con otras compañías como Día y Oceans. Por el contrario, otros operadores de bajo coste, además de los ya mencionados, acaban el mes con cifras más positivas que les permiten afrontar el año con optimismo. Como ejemplo tenemos a Digi, Euskaltel, República Móvil o R.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone