¿Quién fabricará las pantallas del iPhone X 2018?

511

Durante todo 2017, Samsung ha sido la única que ha suministrado los paneles OLED del iPhone X. Pero en 2018 no solo tendrá competencia, sino que Apple le dejará de encargar las pantallas este año según un medio coreano. ¿Es el turno de LG? ¿Apple no quiere más paneles de Samsung?

Estrenado en 2017, todos los iPhone X han montado pantallas hechas por Samsung Display, la división de la marca coreana encargada de fabricar los displays OLED que monta en sus terminales. A inicios de enero saltó la noticia en un medio coreano de que para los iPhone X de 2018, LG entraría en el proceso y se encargaría de suministrar una parte de esos paneles, mientras que Samsung se encargaría de la mayoría del pedido. Una semana después, un medio chino informó de que había otras dos empresas japonesas interesadas en participar en el negocio de producir pantallas OLED.

iphone x display

Guerra por las pantallas del iPhone X 2018

De esta manera, Sharp y Japan Display estarían dispuestas a entrar en competición con Samsung y LG para manufacturar las OLED de los nuevos modelos de iPhone X 2018. Pero hoy, el conocido medio coreano ET News, ha publicado una noticia en la que señala que Apple está reduciendo la cantidad de componentes que suele comprar para la producción de iPhone X, y de hecho añade que la autora del iPhone no planea encargar más componentes ni partes durante la segunda mitad de este año. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Según el medio es un indicativo que refuerza un rumor que existe sobre las intenciones de Apple de parar la fabricación del iPhone X y descatalogarlo.

Las fuentes del medio aducen a que Samsung Display informó a sus socios el día 19 de enero sobre el descenso en el pedido de componentes por parte de Apple, que fueron reducidos a un 50% de la cantidad inicialmente planeada. De esta manera, en el primer trimestre de este año el pedido de 40 millones de pantallas OLED se ha visto reducido a 20 millones, y Samsung Display predice al parecer que esa cantidad seguirá reduciéndose de abril a junio hasta que a partir de julio ya no haya más demanda por parte de Apple.

iphone x display

¿Descatalogación o cambio de fabricante?

Teniendo en cuenta que ahora mismo Samsung es la única que suministra pantallas, lo lógico sería pensar en una descatalogación del iPhone X. Pero dado que hay otras varias compañías interesadas en entrar en ese negocio se plantean otras posibilidades, como que Apple ya no quiere que Samsung fabrique el panel de su móvil, y por contra se lo encargaría a otras compañías -LG, Sharp, Japan Display-, lo que significa que el iPhone X 2017 no se dejaría de fabricar tan rápido.

iphone x display

¿Quién fabricará las pantallas de los iPhone X 2018? Hay muchas posibilidades de que sea LG quien se haga con el acuerdo. Pero sin duda esa respuesta ahora sólo la saben en las altas esferas de Apple.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > ETNews