Prueba de caída del OnePlus 5 frente al iPhone 7, ¿cuál resiste mejor?

446

Escrito por Jorge Sanz

Al iPhone 7 quizás le quede menos de un mes para dejar de ser el buque insignia de Apple, en cambio el OnePlus 5 ha llegado relativamente hace poco al mercado, y presume de ser uno de los móviles más potentes del mercado. Ahora vamos a ver cuál resiste más en esta prueba de caída del OnePlus 5 frente al iPhone 7.

A comienzos de mes conocíamos que OnePlus se atrevía con un nuevo color, esta vez dorado para su gama de OnePlus 5. Y sabemos lo aficionada a esta práctica que es la firma china, que nos sorprende cada pocos meses con nuevas ediciones de su “Flagship Killer”.

Test de caída del OnePlus 5 frente al iPhone 7

Esta es una prueba que ya hemos visto con diferentes móviles anteriormente, que en el momento de salir al mercado van comparando su resistencia a las caídas en diferentes pruebas. De hecho esta del OnePlus 5 frente al iPhone 7 mide a dos de los móviles más deseados de la gama alta. Nada a priori hace pensar que uno sea más resistente que el otro, pero vamos a ver los resultados de esta interesante prueba. La primera de las pruebas mide la resistencia a la caída con la esquina del terminal, y en este apartado el resultado es similar, quizás algo peor para el OnePlus 5.

Al caer boca abajo se aprecian las primeras diferencias notables, ya que mientras el OnePlus 5 no sufre prácticamente rasguño alguno, es el iPhone 7 el que rompe por completo el cristal de su pantalla, que aunque sigue funcionando perfectamente, se hace muy peligrosa por la cantidad de cristal roto de la superficie. Ahora viene la última prueba, la más dura para ambos, que los lanza desde una altura mucho mayor sobre un piso que no absorbe impacto alguno. Pues bien, el resultado es muy sorprendente. Porque mientras el iPhone 7 Plus rompe completamente su pantalla, no sólo el cristal, en dos caídas, el OnePlus 5 lo hace aún peor.

iPhone 7 con pantalla rota

Porque tras sólo una caída el OnePlus 5 aparentemente “muere” por completo. De hecho se apaga la pantalla y no hay forma de volver a revivirlo, al menos en ese momento, lo que nos desvela que el OnePlus 5 es el móvil que peor se ha comportado en esta última prueba. Para que os hagáis una idea, los móviles de Samsung han superado más de 50 caídas de este tipo y no han sufrido daños importantes, algo sin duda muy a tener en cuenta.

Fuente > PhoneBuff