Novedades y nuevas funciones que se avecinan para los grupos de WhatsApp

411

Cada actualización de WhatsApp nos regala mejoras y nuevas herramientas. La última ha sido la capacidad para borrar mensajes enviados. Sin embargo, los grupos de WhatsApp también serán motivo de mejora en futuras actualizaciones de la app. Y es que la versión Beta ya nos advierte de cambios que afectará de lleno a los permisos de los administradores, aunque hay un buen puñado de novedades que pasamos a describiros.

WhatsApp se encuentra en continua actualización, tal y como demuestra la versión Beta de la app. Es la vía de la compañía para probar todo tipo de implementaciones y que éstas lleguen con garantías a la versión oficial.  Precisamente es a través de la Beta de WhatsApp a través de la cual podemos anticipar qué mejoras y novedades integrará la aplicación de mensajería instantánea en el futuro. En este sentido, WABetaInfo es el canal de información más completo, tal y como denota en su último análisis en el que deja ver las futuras novedades para los grupos de WhatsApp.

Las llamadas de WhatsApp también llegarán a los grupos

Más peso para los administradores de los grupos de WhatsApp

Según la información que se desprende de las funciones ocultas de la última Beta de WhatsApp, los administradores tendrán mayor dominio en los chat. Y es que la compañía prueba la capacidad para otorgar derechos a qué miembros de un grupo de WhatsApp pueden cambiar el tema, el icono y la descripción de un grupo de WhatsApp.

Más llamativa se muestra la capacidad del admin para deshabilitar ciertas funciones en el chat grupal. Ésta pasa por restringir el envío de imágenes, vídeos, GIFs, documentos, notas de voz e incluso mensajes de texto. De este modo, la información que puedan enviar los administradores permanecerá en todo momento visible, evitando que ésta se pierda en una oleada de mensajes enviados por el resto de usuarios del grupo de WhatsApp.

Cómo conocer gente encontrando grupos de WhatsApp con tu móvil

En este tipo de situaciones, aquel usuario que requiera enviar un mensaje debe recurrir al contacto por privado al administrador, algo que WhatsApp acercará mediante un nuevo apartado que dará acceso directo a un chat con el citado admin, tal y como se puede ver en la captura de pantalla.

Uno de los inconvenientes de estas nuevas funciones enfocadas a mejorar y potenciar la experiencia de uso de los chats de grupo de WhatsApp es que estas configuraciones de restricción tendrán una validez de 72 horas, sin que sea posible su corrección en esos tres días posteriores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo