Los parches de seguridad mensuales ahora muestran mejoras específicas para Pixel y Nexus

Google Pixel XL2 destacada

Ayer por la noche, Google liberaba, como cada mes, el parche de seguridad que solucionaba las vulnerabilidades encontradas en Android a lo largo del pasado mes de octubre. Sin embargo, para sorpresa de todos, en esta ocasión veíamos cómo aparecía una nueva categoría de cambios en el boletín de seguridad de noviembre, bajo el título de Functional Updates.

Esta nueva categoría, al contrario que el resto, no mostraba brechas de seguridad generales del sistema operativo. En cambio, este apartado estaba destinado a listar las soluciones de errores específicos, que únicamente afectan a los dispositivos propios de la gran G. Por tanto, algunos medios no han tardado en hacerse eco del hecho que Google está acompañando los parches de seguridad de mejoras específicas para los terminales Pixel y Nexus.

Functional Updates, las mejoras específicas para Pixel y Nexus que acompañan a los parches de seguridad

Google Pixel 2 Destacada

Seguro que te lo has preguntado alguna vez: ¿Por qué no todos los Android reciben los parches de seguridad mensuales?

En el informe de seguridad de este mes, Google divide las vulnerabilidades encontradas en el sistema operativo en 7 secciones diferentes. Cada una de ellas, muestra el tipo de dispositivo al que afectan, así como las diferentes brechas de seguridad acompañadas de sus detalles específicos.

Más abajo, sin embargo, aparece la nueva sección de actualizaciones funcionales, sobre las cuales Google afirma lo siguiente:

Estas actualizaciones se incluyen para abordar problemas de funcionalidad no relacionados con la seguridad de los dispositivos Pixel. La tabla incluye referencias asociadas; la categoría afectada, como Bluetooth o datos móviles; y un resumen del problema.

Y de hecho, así es. En la tabla perteneciente al mes de noviembre, aparecen 12 errores totalmente diferentes, cada uno con su referencia y su tipo. Entre ellas, encontramos algunos problemas relacionados con la conexión Bluetooth o el rendimiento de la cámara.

Functional Updates de noviembre

Que Google haya decidido aprovechar los parches de seguridad para solucionar problemas de sus dispositivos son, sin duda, grandes noticias para sus usuarios. Ahora, por fin, todos aquellos poseedores de los terminales que aún están soportados por la gran G, podrán saber concretamente qué fallos han sido subsanados con cada actualización mensual.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.