Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (XVII)

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

En este último día del año 2017, no faltamos a nuestra cita con los mejores aterrizajes en Google Play que hemos tenido la suerte de presenciar a lo largo de la última semana. Una vez más, y por última en este 2017, recopilamos las tres mejores aplicaciones y los tres mejores juegos que han llegado a Android durante los últimos días.

Aplicaciones de la semana en Google Play

Haven

Haven

Destacado en Andro4all: Haven, la app de Edward Snowden que convierte tu móvil en un sistema de vigilancia

El famoso analista en ciberseguridad, Edward Snowden, nos presentaba hace unos días su nueva aplicación para Android, Haven. Se trata de una suite de seguridad que nos permite transformar nuestro teléfono en un sistema de vigilancia, haciendo uso del hardware del propio dispositivo.

Entre sus características, encontramos la posibilidad de grabar vídeo y audio, registrar movimientos del dispositivo a través del acelerómetro o detectar los cambios de luz y energía mediante los sensores dedicados. Lo mejor de todo, es que se trata de un proyecto gratuito y de código abierto.

Google Play | Haven

Sky Sports International

Sky Sports International

Sky Sports, el medio de comunicación deportivo con sede en Reino Unido, por fin ha lanzado la variante internacional de su aplicación de noticias. Sky Sports International es una aplicación de noticias que nos permite seleccionar nuestros equipos favoritos en las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de recibir noticias, vídeos y resultados en vivo.

Google Play | Sky Sports International

Shuttle+ Music Player 2.0

Shuttle Music Player

Si bien no es una aplicación “nueva” como tal, la actualización que ha recibido Shuttle Music Player esta semana convierte a este reproductor en un esencial de nuestro recopilatorio semanal.

Con una lista de cambios oficial interminable, la versión 2.0 de Shuttle aterrizaba en Android esta semana acompañada de un suculento descuento en su versión de pago –que aún permanece activo–. Entre sus novedades, encontramos una interfaz renovada al completo, con temas dinámicos que cambian de color dependiendo de la canción que se está reproduciendo, un mejor rendimiento gracias a la optimización de la base de datos y a la eliminación de recursos inutilizados, y varias decenas de mejoras que iremos descubriendo conforme vayamos indagando en las diferentes opciones de este genial reproductor de música.

Google Play | Shuttle Music Player

Google Play | Shuttle+ Music Player (0,79 euros)

Juegos de la semana en Google Play

HQ Trivia

HQ Trivia

Destacado en Andro4all: HQ Trivia, el juego en el que puedes ganar dinero de verdad, llega a Android

En sus pocos meses de vida, HQ Trivia ya se ha convertido en uno de los juegos de este año que toca su fin, y que dará aún más que hablar a lo largo de 2018. Y es que pocos juegos se basan en la premisa de recompensar a los ganadores de las partidas con dinero real, en el caso de este juego, creado por dos de los fundadores de Vine, con cantidades que pueden ascender hasta los 10.000 dólares.

El planteamiento del juego consiste en 12 preguntas, acompañadas de diferentes opciones entre las que elegir, que los jugadores deberán adivinar si quieren llevarse el premio. Las partidas se llevan a cabo cada día de la semana a las 9 PM EST –3 de la mañana en hora española–, y los fines de semana a las 3 PM EST –9 de la tarde en España–. Dependiendo del número de jugadores de la partida –a día de hoy ronda los 700.000–, los ganadores pueden llevarse sumas de dinero que van desde los 1.000 hasta los 10.000 dólares, y son abonados a través de PayPal.

Aunque el juego ya ha comenzado su despliegue en algunos países del mundo, es posible que algunos de vosotros no podáis descargarlo desde Google Play. Por suerte, el archivo ejecutable de HQ Trivia está disponible para descargar de forma segura en APKMirror.

Google Play | HQ Trivia

Abi: A Robot’s Tale

Abi A Robot's Tale

Recién salido del horno, este título de estrategia nos hace viajar a un futuro lejano, en el que un obsoleto robot doméstico, Abi encuentra hibernando a DD, un robot industrial, y juntos escapan del almacén que se había convertido en su tumba. Una vez fuera, ambos descubren que los humanos se han esfumado de la faz de la Tierra. Nuestro objetivo, por supuesto, será descubrir el motivo de esta desaparición.

Google Play | Abi: A Robot’s Tale (1,99 euros)

Shurado

Pero si lo tuyo son las batallas con grandes gráficos, Shurado es el juego que debes descargar esta semana. En él dispondremos de más de 80 tipos de armas totalmente diferentes, entre las que debemos elegir antes de luchar contra los enemigos que se interponen en nuestro camino hacia el infierno caído, conocido como Shurado.

Google Play | Shurado

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.