Los 10 móviles más vendidos en China este 2017

Oppo-R9S-green-5-2-758x426

China se ha convertido en uno de los mercados más jugosos en el sector de la telefonía móvil. Con casi 1,4 mil millones de habitantes, el gigante asiático no solo es uno de los principales países productores de tecnología, sino uno de los más grandes consumidores y de los que más ingresos generan a las marcas. Que uno de tus móviles se corone como el más vendido en China es sinónimo de una enorme entrada de ingresos y de que algo estás haciendo bien, y hoy ya sabemos cuáles han sido los más vendidos en 2017.

A diferencia de lo que podrías imaginar, no encontrarás ningún producto de Samsung y LG (Corea del Sur) o Sony (Japón). El mercado chino es para los chinos, y así lo demuestra el ranking. Los teléfonos más vendidos en China son, casi todos, y valga la redundancia, made in China.

Los teléfonos más vendidos en China

Smartphones más vendidos en China

Como puedes comprobar, 2017 ha sido el año de la gama media. Este Top Ten, publicado por Counterpoint Research, está formado por cinco marcas: Oppo, Vivo, Apple, Honor y Xiaomi. Es precisamente la primera de ellas la que se lleva el primer puesto con su Oppo R9s, que ha conseguido quedarse con un 3% de cuota de mercado. Le siguen de cerca el iPhone 7 Plus y el Vivo X9, con un 2,8 y un 2,7 por ciento respectivamente.

Saliendo del top tres, en cuarta posición, tenemos al Oppo A57 seguido del iPhone 7, el Oppo R11 y el Vivo Y66. Finalmente, en la cola del ranking, tenemos Huawei Honor 8 Lite, el Xiaomi Redmi Note 4X y el Honor Enjoy 6X. Como puedes ver, todos ellos son gama media menos el iPhone 7 y su hermano mayor, algo que se debe a que, según la fuente, el precio de estos terminales ha bajado un 16% tras el lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus y X.

Por su parte, Counterpoint afirma que el éxito de Oppo se debe a su estrategia de marketing centrada en productos para “expertos en selfies”, además de a su enorme red de tiendas físicas. A todo ello, añaden, se le debe sumar el precio de sus terminales, que se encuentra en el segmento más popular de China: entre los 200 y los 400 euros. A su vez, destacan que la empresa lanza un número muy limitado de modelos cada año, lo que permite aumentar la inversión en marketing en cada uno de ellos.

Oppo R11S

Finalmente, desde la compañía afirman que 2018 será el año de los teléfonos bezel-less, una tendencia que se convertirá en punto común del Top Ten de teléfonos más vendidos en 2018. De la misma manera, dicen que la fotografía será uno de los principales puntos fuertes del marketing para el mercado chino. Puede que esto nos resulte muy lejano, pero lo que ocurre en China, al igual que pasa con Estados Unidos, acaba llegando a todos los países, y esto nos sirve para ver por donde irán los tiros en los próximos meses. Prepárate, porque China viene fuerte.

Fuente: Counterpoint Research

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.