LG G6 ThinQ: el LG G6 se vuelve más inteligente

544

Los últimos movimientos de LG apuntan a que este fabricante coreano está tratando de adoptar una estrategia mas coherente y exhaustiva en su sección de smartphones. El LG G7 ThinQ es un buen ejemplo de como LG intenta abaratar costes y huir de soluciones costosas apostando por lo realmente necesario y por la optimización, y como parte de esta nueva tendencia podríamos ver como el LG G6, lanzado en febrero de 2017, adoptaría la coletilla ” ThinQ”.

No podemos olvidar que ya a principios de año el LG V30 recibió una importante actualización que lo convertía en el primer smartphone de la serie ThinQ, y después del mismo hemos visto como el LG G7 ThinQ seguía sus pasos y un LG V35 ThinQ también estaría al caer.

LG G6 ThinQ: apostando fuerte por la Inteligencia Artificial

La filosofía ThinQ no es algo que sea exclusivo de los smartphones de LG, ya que significa unan nueva forma de interacción entre el usuario y la maquina, con dispositivos mucho más amigables que se adelantan a nuestras necesidades y nos aportan una mejor experiencia de uso.

LG quiere que todos sus dispositivos más recientes formen parte de esta tendencia, y a tenor de una lista de productos lanzada por la filial canadiense de la marca, el LG G6 es un gran candidato para pasar por la escuela y aprender unos cuantos trucos más.

Por ahora solo la versión en inglés de la web de LG hace mención al LG G6 ThinQ, pero si tenemos en cuenta lo rápido e inadvertido que fue ese cambio para el LG V30, es lógico deducir que este cambio será a nivel global y se realizará por medio de OTA en no demasiado tiempo.

LG G6

Lo cierto es que el LG G6 es un smartphone que está siendo muy mimado por la compañía, ya que a lo largo de su vida útil ha recibido nuevos colores disponibles y la actualización a Android Oreo 8.0 posiblemente llegue en julio. En este orden de cosas, lo más lógico es que dicha actualización, además de traer todas las nuevas funciones de Oreo, añada funciones extra de IA, aunque también podría ser que LG optara por una actualización independiente si no quiere que sus usuarios tengan que esperar al verano.

A día de hoy, el LG G6 ThinQ es un smartphone muy competente con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD+ de 2560 x 1440 píxeles, 4 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que se defiende más que de sobra en cualquier tipo de tarea.

LG G6 ThinQ

Aunque su almacenamiento de 32 GB puede que se nos quede algo corto, se puede ampliar mediante Micro-SD de hasta 2 TB, y su batería de 3300mAh aún se encuentran entre las mejores del mercado.

El principal beneficiado del apellido ThinQ sería el apartado fotográfico, que dispone de un doble sensor trasero de 13 MPx con apertura f. 1.8 y otro delantero de 5 Mpx (f. 2.2) que estamos seguros que verá mejorada la calidad de sus fotografías gracias a las nuevas opciones de configuración y postprocesado que ha implementado LG en sus últimos modelos.

Os avisaremos en cuanto esta actualización para el LG G6 ThinQ este disponible en nuestro país.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines