JerryRigEverything desnuda al LG G7: Aquí van todos los secretos del buque insignia de LG


Imagen | JerryRigEverything

Curiosa la puesta en escena de LG durante este año 2018, pues el fabricante coreano lleva lanzados ya tres dispositivos punteros -por orden de aparición, LG V30S ThinQ, LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ– cuando en realidad a principios de año anunciaban un cambio estratégico que implicaba abandonar generaciones anuales y lanzar nuevos dispositivos cuando la tecnología lo requiriese y las mejoras fuesen suficientes para justificarlo.

Sea como fuere, y aunque seguramente el LG V35 ThinQ sea su máximo exponente para este ejercicio, el buque insignia de la firma surcoreana sigue siendo un rompedor LG G7 ThinQ, que se permite competir con los mejores apostando por un diseño más de tendencia, que mezcla fronta todo pantalla, ‘notch’ y ADN de LG.

Y como a todo buque insignia, al G7 ThinQ le ha tocado pasar por la cuchilla del famoso Youtuber Zack Nelson, el nombre tras el conocido canal JerryRigEverything donde se descuartizan y prueban terminales para que podamos ver sus secretos y comprobar su resistenciaY sin más, ¡vamos a ello!

Así se desmonta un LG G7 bastante difícil de reparar

El ‘teardown’ realizado por JerryRigEverything no hace más que confirmar el análisis que realizaba hace unos días iFixit calificando la reparabilidad del LG G7 en un 4 sobre 10 puntos totales.

Era algo predecible para un terminal fabricado con cristales tanto en el frontal como en la trasera, engastados sobre un chasis metálico unibody. Se trata de un tipo de construcción robusta y de gran acabado, pero que dificulta sobremanera la apertura del dispositivo y sus reparaciones.

Sobre todo por el pegamento que además sella el dispositivo para su resistencia a líquidos, una cola que en el caso de LG es muy resistente pero muy complicada de quitar. Además, como en todos estos dispositivos acceder a la pantalla para sustituir el cristal frontal o el propio display necesitaremos desmontar todo el conjunto, comenzando por la trasera.

La parte buena es que el proceso es estándar con un poco de calor, herramientas básicas y algunos tornillos. Además, su batería está pegada al chasis pero puede extraerse con unas gotas de alcohol de una forma muy sencilla, seguramente la mejor noticia de este desmontaje.

Probablemente el smartphone Android de gama alta más robusto del mercado…

Ya son tradición los test de resistencia de Zack Nelson, que como de costumbre ha evaluado la resistencia a arañazos, al calor y a la torsión de este nuevo LG G7 ThinQ. Unas pruebas básicas que buscarán verificar la robustez de un dispositivo con la certificación MIL-STD-810G, el único de esta especie en toda la gama alta del catálogo androide.

Si esta certificación de grado militar no nos convence, bastará que echéis un vistazo al vídeo y a las conclusiones de JerryRigEverything, que indican que se trata de un teléfono de altas prestaciones extremadamente sólido y robusto, construido con un marco de aluminio y un cristal muy resistentes:

Dice Zack que encontrar debilidades en el LG G7 ThinQ es una tarea complicada, y no es para menos porque el dispositivo no se dobla ni utilizando una fuerza considerable, aunque es cierto que la prueba con el cúter deja daños estéticos graves tanto en el marco metálico como en el lector dactilar trasero, algo común a todo dispositivo con este tipo de materiales.

No sucede con la cámara fotográfica, y a pesar de los apreciables daños todo se queda en la fachada, pues el lector continúa funcionando perfectamente. El cristal es Gorilla Glass, así que como en otros dispositivos se marca en los niveles 6 y 7, no antes, por lo que es perfectamente resistente a acompañarlo de las llaves en un bolso, por ejemplo…

Sin duda, uno de los teléfonos Android más resistentes que podrás comprarte entre los mejores de la plataforma, aunque con la reparabilidad por los suelos. Y a vosotros, ¿qué os parece el buque insignia de LG?

En Andro4all | Este es el smartphone no ‘rugerizado’ más resistente del mundo

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!