Huawei PC Cloud, el software que permite ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei

470

El CES Asia 2018, la versión asiática de la feria de electrónica de consumo que este año tiene lugar entre el 13 y el 15 de junio, ha servido de escaparate para una nueva tecnología de Huawei. Más bien, una nueva vuelta de tuerca al software del fabricante. Y es que los chinos han presentado Huawei PC Clound, una solución de virtualización en la nube que permite ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei.

Microsoft perdió la batalla hace años en el mercado de los smartphones. Las distintas ediciones y versiones de Windows enfocadas a los teléfonos inteligentes no solo no cuajaron, sino que fueron un fracaso estrepitoso. El último fabricante en intentarlo fue HP, con el HP Elite X3. Sin embargo, en PCs y portátiles, los de Redmond siguen siendo los reyes. Pues bien, Huawei jugará con la convergencia y opta por un software denominado Huawei PC Cloud, el cual permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei.

La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

Windows 10 en smartphones Huawei

Sí, tal como suena. Huawei se ha sacado de la manga un programa que permite ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei. Por supuesto, esta propuesta tiene “truco”. Y es que Huawei PC Cloud se encarga de realizar una especie de streaming entre el teléfono y los servidores de la compañía destinados a tal fin. Y es que en realidad se trata de una virtualización de Windows 10, versión ejecutada en un servidor remoto y llevada a la pantalla del móvil mediante una sesión de streaming.Smartphone Huawei con Windows 10

Los vídeos grabados en las demostraciones realizadas durante el día de hoy en la feria asiática dejan constancia de su funcionamiento. Huawei apostará por la convergencia dado que de donde realmente quieren sacar partido es en el protocolo de transferencia Huawei Desktop Protocol (HDP) que permite transmitir la imagen en pantalla del smartphone a un monitor externo mediante un cable USB-C.

Precisamente por este motivo, Huawei PC Cloud por ahora estará disponible en modelos como el Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS y la tablet Huawei MediaPad M5.

¿Móviles de Huawei sin Android? la firma lo estaría barajando

Inicialmente, este servicio estará enfocado al mercado empresarial y se pondrá en marcha tan solo en China. No obstante, no hay motivos para pensar que la firma asiática no hará extensible este modo de ejecutar Windows 10 en smartphones Huawei en Europa.

Sin embargo, para que eso suceda, el fabricante ha de implantar una red de servidores locales en el Viejo Continente dado que la distancia es un factor que afecta negativamente al tiempo de respuesta a este software de virtualización. Del mismo modo, tampoco se conoce el plan de precios asociado a este servicio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > NotebookItalia