Galaxy S9

Ficha técnica provisional del Samsung Galaxy S9 con todos los datos recopilados hasta la fecha. El Galaxy S9 se presenta oficialmente el próximo 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Tras su presentación, el Samsung Galaxy S9 se coloca en el catálogo del fabricante como el modelo más sofisticado. Una evolución del Samsung Galaxy S8, aunque con mejoras a nivel técnico que afectan a apartados como el procesador, la cámara y el software, entre otros.

PantallaProcesadorMemoriaCámaraBateríaPrecioVídeoFotos

Pantalla

Se prevé que la pantalla del Samsung Galaxy S9 no varíe de tamaño respecto a la vista en el Samsung Galaxy S8. Por tanto, estaríamos hablando de un panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas y resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) dado que con toda seguridad hará gala de una relación de aspecto 18.5:9.

Otros datos adicionales respecto a los detalles adicionales del Infinity Display del Galaxy S9 serían el diseño Dual Edge, que se repetiría una vez más, así como una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 5.

Procesador

El procesador del Samsung Galaxy S9 traerá consigo dos versiones del modelo, como viene siendo la tónica habitual desde hace años. Se espera que Samsung haga oficial una versión internacional que equipe un SoC Samsung Exynos 9810, un chip de ocho núcleos -Quad core (Custom CPU) a 2.9 GHz + Quad Core Cortex A55 a 1.9 GHz- con un aumento del 20% del rendimiento respecto al SoC Exynos 8895 equipado por el Galaxy S8. El chip gráfico o GPU, un ARM Mali G72, también mejora el rendimiento en la misma medida.

En cuanto a la segunda versión del Galaxy S9, la misma vendría de serie con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630.

Memoria

En principio, se espera que la memoria interna del Samsung Galaxy S9 llegue en dos versiones de 64 y 128 GB, aunque no podemos descartar este año un modelo con 256 GB. El tipo de memoria será UFS 2.1, la más rápida del mercado y habrá slot para tarjetas de memoria micro SD externas.

La memoria RAM del Galaxy S9 no presentará grandes cambios frente a la actual generación de los Galaxy S9 e integrará 4 GB de RAM.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy S9 será uno de los puntos más interesantes del modelo. Si bien se espera que solo la versión Plus disponga de doble cámara trasera, el fabricante aplicará grandes mejoras a la cámara de 12 megapíxeles del Galaxy S9. A saber, la apertura de la lente aumentará con un valor máximo f/1.5. Así, la cámara tendrá mejores cualidades para capturar imágenes de gran calidad en ambientes con poca luz. Obviamente, esta cámara estará dotada de estabilización óptica de imagen.

En referencia a la grabación de vídeo, el Galaxy S9 será capaz de capturar vídeo a 4K, aunque también lo hará a cámara lenta y un modo específico con una tasa de refresco de 480 frames por segundo.

En lo que respecta a la cámara frontal, el Galaxy S9 estará dotado de sensor de ocho megapíxeles y lente gran angular con apertura f/1.7. Asimismo, entre las funciones adicionales encontraremos filtro HDR automático.

Batería

La batería del Samsung Galaxy S9 presumiblemente contará en su interior con 3.000 mAh de capacidad. En términos de autonomía, Samsung optimizará aún más el consumo energético de los componentes del Galaxy S9, por lo que se espera que sea ligeramente superior a la autonomía del Galaxy S8.

Por otro lado, todo apunta a que la batería será compatible con el sistema de carga rápida de la marca, con una salida de 9 voltios y 1.67 Amperios.

Conexiones

Dentro del apartado de las conexiones físicas, el Samsung Galaxy S9 apunta a conservar un año más el mini jack para auriculares. Asimismo, veremos la interfaz USB-C como puerto de carga y transferencia de datos.

Por otro lado, el apartado inalámbrico destaca por disponer de soporte para conexiones 4G+ con velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps y 200 Mbps en subida. La conexión WiFi ac será de doble banda y contará con implementaciones como MIMO y VHT80.

Precio

El precio del Samsung Galaxy S9 es, a falta de su presentación oficial, toda una incógnita. No obstante, las distintas filtraciones que se suceden apuntan a una ligera rebaja de precio respecto a los 809 euros del Samsung Galaxy S8 el día de su estreno comercial.

Otras características del Samsung Galaxy S9

La ficha técnica del Samsung Galaxy S9 contempla algunas características adicionales, como pueden ser la resistencia al agua y líguidos en general gracias a la certificación IP68. Asimismo, el software es otro de los puntos de gran interés puesto que se espera que el Galaxy S9 debute con Android 8.0 Oreo e interfaz gráfica personalizada, Samsung Experience 9.0.

Vídeo

Actualmente, no disponemos del vídeo oficial del Samsung Galaxy S9, al menos hasta que sea presentado en sociedad el próximo 25 de febrero.

Fotos