El Xiaomi Mi 5 ya es compatible con Project Treble

394

Project Treble es un proyecto que quiere cambiar el panorama del universo Android eliminando para siempre la criticada fragmentación del sistema operativo de Google. Podríamos decir que es la forma que tiene el gigante de Internet de convertir a Android en IOS, unificando versiones de sistema operativo y actualizaciones.

La ventaja más llamativa de Project Treble, es que los móviles que hagan uso de este sistema podrán trabajo con un doble sistema operativo, el propio de la marca y una versión de Android Stock. Al menos así funcionaría sobre el papel. De esta manera se podrían aplicar ROMs más nuevas a teléfonos más antiguas

No todos los fabricantes de teléfonos móviles parecen confiar en este nuevo sistema de Google, pero hay otros, como Xiaomi, que comienzan a presentar diferentes progresos en el camino de este nuevo sistema. Después de ver como el Xiaomi Mi 5S se hacía compatible con Project Treble, ahora es su hermano menor.

Project Treble en el Xiaomi Mi 5

Aunque se trata de una tecnología por ahora desconocida para el común de los usuarios, los más entendidos en la materia ya se preguntan cuándo recibirán sus teléfonos el soporte para Project Reble, de cara a establecer una pauta común en un futuro más cercano que lejano. Los fans de Xiaomi, desde ahora mismo, cuentan con dos móviles compatibles con Project Treble: el Xiaomi Mi 5S y el Xiaomi Mi 5.

xiaomi mi5

Aunque, oficialmente, Project Treble solo se puede encontrar en dispositivos que se lanzaron con Android Oreo, los desarrolladores de terceros han creado una forma de llevar Project Treble a estos teléfonos. Por supuesto se trata de una versión no oficial que puede causar problemas de rendimiento en los teléfonos mencionados.

Los propietarios de un Xiaomi Mi 5, al tener la misma partición vacía que el Xiaomi Mi 5S, no han tenido que esperar mucho para descubrir la compatibilidad con Project Treble.  De nuevo ha sido el mismo grupo de desarrolladores JDCTeam quienes han llevado el sistema al teléfono de Xiaomi, un terminal que, por supuesto, no llegó al mercado con Android 8.0 Oreo de fabrica, pues el móvil llegó a las tiendas hace 2 años.

En esta ocasión el proyecto en cuestión todavía está en fase alfa, por lo que además de no ser oficial, no podemos esperar que todo funcione a la per

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA developers