El Samsung Galaxy J6 integrará una pantalla Infinity Display según la FCC

503

Seguimos hablándoos en Movilzona de filtraciones, y en este caso es el turno del Samsung Galaxy J6, un terminal del que ya os adelantamos los primeros detalles a finales de febrero y que ahora ha pasado por la Comisión federal de Comunicaciones estadounidense para traernos nuevos detalles acerca del mismo. Este terminal que se encuadra dentro de la gama media/baja del fabricante coreano, vendrá para hacer compañía al Galaxy J4 y al Samsung Galaxy J8, terminales ambos, de los que ya os hemos  hablado con anterioridad.

Lo próximo de Samsung promete dar bastante que hablar, y es que si se cumplen las previsiones, estaríamos ante un terminal bastante novedoso en la gama media del fabricante. Os contamos por qué.

¿Una pantalla con formato 18:5:9 para la gama media?

Capturas de pantalla del Galaxy J6

Hasta ahora Samsung nos tenia acostumbrados a guardar los mejores diseños para las gamas S y A, pero el futuro Galaxy J6, con nombre en clave “SM-J600F”, parece que será el primero en salirse de esta norma, ya que en los documentos filtrados a través dela FCC, podemos ver no solo los botones de navegación de este próximo terminal, sino un ratio de pantalla que excede claramente de los clásicos 16:9.  De ser así, el J6 podría convertirse en un terminal muy atractivo, al aunar un hardware de gama media bastante solvente y un diseño propio de smartphones baste más caros.

No solo del ratio de aspecto se presume un ratio de aspecto mucho más alargado, sino que el hecho de que los botones de navegación se encuentren integrados en la pantalla, nos indicaría que este Galaxy J6 prescinde del clásico botón físico frontal así como de los restantes botones de navegación.

Pero este no es el único detalle que se deriva de las capturas de pantalla filtradas, ya que si nos fijamos bien, vemos como el próximo Samsung Galaxy J6 integrará no solo lector de huellas (suponemos que en su parte trasera), sino que también haría uso de un sistema biométrico de reconocimiento facial, algo no visto hasta ahora en un terminal de este rango de precios.

Un repaso a las especificaciones técnicas del Galaxy J6

Resultados del Galaxy J6 en Geekbench

Como ya os adelantamos, el Galaxy J6 promete un rendimiento apto para la mayoría de usuarios gracias un SoC Exynos 7870 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 operando a una frecuencia de 1.6 GHz, los cuales vendrían asistidos por una cantidad bastante modesta de RAM de 2 GB y una GPU ARM Mali-T830.

Otras características del Galaxy J6 pasarían por una resolución de pantalla Full-HD que posiblemente exceda de los clásicos 1.920 x1.080 pixeles sí se confirma el ratio de 18:5:9. Por ahora se mantiene que el sistema operativo sea Android 8.0 Oreo (con Samsung Experience, eso sí), algo que gustará a muchos usuarios.

Por ahora seguimos sin saber cuando llegará este terminal al mercado europeo, pero como suele ocurrir, cuando un dispositivo pasa por algún organismo certificador, es que su presentación es inminente. Ampliaremos más detalles en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines