El OnePlus 5 y OnePlus 5T reciben Android 8.1 de forma oficial

425

Android Oreo, tanto en su versión 8.0 como la versión 8.1, comienzan a distribuir a nivel mundial de forma cada vez más rápida. Sin embargo, el sistema operativo de Google sigue sufriendo de los mismos problemas que versiones de software predecesoras. Apenas está presente en el 5% de los dispositivos.

Android 8.0 es la versión que sale mejor parada en la distribución, pues supera el 4%. Sin embargo ayer veríamos como Android 8.1 apenas está presente en el 0,5% de los móviles disponibles en el mercado. La fragmentación de Android vuelve a ser un auténtico lastre para Google y los fabricantes de móviles.

Aunque la cuota de mercado combinada de las dos versiones de Oreo se ha más que cuadruplicado desde principios de febrero , la última versión del sistema operativo apenas está presente en un par de modelos de Nokia y en los Google Pixel. Ahora OnePlus ayuda a aumentar esta cuota.

Actualización de la versión de Android 8.1 Oreo

Android 8.1 para el OnePlus 5 y OnePlus 5T

No muchos teléfonos han recibido la actualización 8.1 de Android y los móviles que cuentan con esta versión de Android o son de la propia Google o han salido directamente a la venta con el software instalado, como es el caso de los últimos Huawei P20.

La beta de Android 8.1 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T que daba comienzo a principios de año ahora queda relegada al olvido, dejando paso a Android 8.1 para ambos móviles de forma oficial. Esta vez, y a diferencia de ocasiones anteriores, ambos teléfonos chinos reciben la actualización al mismo tiempo, pues el lanzamiento de la versión final del software se realiza de forma simultánea.

Todas las novedades que trae Android 8.1

Como siempre, se recomienda esperar unos días para que la actualización por etapas se extienda, por lo que no te preocupes si ves que hoy mismo no recibes el archivo de actualización de Android 8.1 para el OnePlus 5 o el OnePlus 5T, es probable que antes de finalizar la semana estés recibiendo el mensaje de actualización vía OTA en tu smartphone.

Además de las clásicas correcciones de errores, según OnePlus el OnePlus 5 y OnePlus 5T reciben, gracias a Android 8.1, nuevos emojis de hamburguesa, parches de seguridad nuevos, cambios en el launcher de OxygenOs y soporte de gestos de pantalla completa, el último de los cuales solo llega al OnePlus 5T. A ello hay que sumar las mejoras en la consulta de notificaciones o en gestión de la memoria RAM que añade el propio software de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus