¿Cuáles serán los modelos Samsung Galaxy que se actualizarán con Android P?

655

Android P empieza a madurar y la segunda beta ya permite ser instalada en algunos dispositivos. Samsung, por su posición en el mercado, es el fabricante que más smartphones vende y, por tanto, los usuarios que disponen de alguno de éstos empiezan a preguntarse si su Samsung Galaxy será actualizado con Android P, o Android 9. A continuación, os ofrecemos una lista preliminar con los móviles que podrían recibir el nuevo firmware, como los que no.

La maquinaria de Google trabaja de forma programada en el desarrollo de Android P, tanto que ya tenemos con nosotros Android P Dev Preview 2, la segunda de las cinco versiones Beta previstas antes de lanzar la versión final. Con esta segunda versión de pruebas ha comenzado el periodo en el que los fabricantes pueden adoptar la nueva versión de Android para lanzar sus respectivas versiones de prueba para modelos compatibles. Tal es el caso de Sony, Xiaomi, Nokia o OnePlus. Sin embargo, el gran ausente de la lista es Samsung, además de Huawei. Ante el silencio de los surcoreanos, cabe preguntarse qué modelos Samsung Galaxy se actualizarán con Android P.

Beta de Android P disponible para Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus y…OnePlus 6

Lista de posibles modelos Samsung Galaxy que se actualizarán con Android P

Esa es la pregunta a al que los chicos de SamMobile han querido dar respuesta. A partir de sus vínculos con la compañía, sus filtradores y la propia experiencia adquirida por el portal en este tipo de temas, han querido arriesgarse al proporcionar una lista de los modelos Samsung Galaxy que tienen todas las papeletas para recibir la futura actualización de Android P, o Android 9.Smartphones Samsung Galaxy en una tienda de Samsung

Ni que decir tiene que la información aquí expuesta no ofrece garantía absoluta del resultado final. Y es que, durante los próximos meses, pueden acontecer multitud de situaciones que resulten determinantes a la hora de escoger qué modelos Samsung Galaxy se actualizarán con Android P. Aclarada la naturaleza especulativa y la gran variabilidad a la que está expuesta la selección por factores adicionales, pasamos a listaros los dispositivos candidatos a recibir Android 9:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9 Plus
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8 Plus
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy A8
  • Samsung Galaxy A6
  • Samsung Galaxy A6 Plus
  • Samsung Galaxy J6 2018
  • Samsung Galaxy Tab S3

La lista preliminar viene encabezada, cómo no, por los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Es un hecho que el fabricante actualizará su último portaestandarte en catálogo. Del mismo modo, aparecen los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, así como el Galaxy Note 8.

Conoce todas las novedades de Android P Dev Preview 2

Hasta aquí ninguna novedad, puesto que el resto de smartphones y tabletas que aparecen deberían actualizarse con la siguiente versión de Android por su relativa novedad en el mercado, atendiendo a la fecha en la que fueron presentados.Logo de dispositivos Samsung Galaxy

Samsung Galaxy que no se actualizarían

¿Y qué hay de los modelos que finalmente no se actualizarán con Android P? En este sentido, la política de actualización de Samsung heredada de la propia Google nos indica que todos los dispositivos con más de dos años en el mercado se quedarán sin su ración de Android 9. Si valoramos que la actualización de Android P no estará lista por lo menos hasta la última parte de 2018, éstos son los modelos Samsung Galaxy susceptibles de no recibir Android P:

  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy A5 2017
  • Samsung Galaxy A3 2017
  • Samsung Galaxy J7 2017
  • Samsung Galaxy J5 2017

Tal y como ya hemos indicado, esta lista es provisional, basada en una serie de criterios que pueden variar en cualquier momento. En cualquier caso, es Samsung quien tiene la última palabra y solo un anuncio oficial puede determinar la validez del listado propuesto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile