Así de resistente es el Essential Phone frente a las caídas del día a día

Essential Phone

Uno de los terminales que más espectación levantó tras su lanzamiento fue el Essential Phone. El terminal parecía aglutinar muchos de los aspectos que los usuarios buscan en un terminal de gama alta: software limpio y conactualizaciones rápidas, un diseño de escándalo, un hardware puntero e incluso diferentes módulos.

Sin embargo, el terminal fue cayendo en el olvido debido a la lenta distribución de este. De hecho, muchos de los que reservaron el terminal posiblemente desearían dar marcha atrás ante las pocas posibilidades de obtener su ansiado smartphone. Y puede incluso que esas ganas aumenten después de ver uno de los primeros drop test protagonizado por este terminal.

El canal de YouTube JerryRigEverything es un experto en eso de llevar los smartphones al límite. Ya sea con mecheros, cuchillas o cualquier objeto puntiagudo, se comprueba la resistencia de todos los terminales que pasan por sus manos. En este caso, las pruebas han sido para evaluar cómo afectan las caídas al Essential Phone. Y los resultados no son nada buenos.

Te puede interesar: Así es como el Essential Phone hará que tus fotos nocturnas sean perfectas

Como podéis ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, en la primera caída la pantalla del terminal se hace trizas. Pese a ser totalmente funcional, a nadie le gusta que a las primeras de cambio la pantalla de su móvil se raje por completo. En las siguientes caídas, el dispositivo parece aguantar bien, pero finalmente la pantalla acaba por destrozarse y dejar de funcionar. La parte trasera, por contra, aguanta perfectamente sin ninguna rotura ni rasguño, cosa que nos sorprende bastante.

Si habéis visto el vídeo, habréis podido comprobar que en este drop test las pruebas no son para nada extremas, si no más bien las típicas situaciones del día a día, al sacarlo del bolsillo o dejarlo sobre la pierna. Pese a ello, el Essential Phone -que recordemos que cuenta con tecnología de protección de pantalla Gorilla Glass 5- no parece ser el terminal más resistente del mercado.

Si en algún momento pensaste en hacerte con uno de estos terminales, puede que entre estas pruebas y la baja calificación de iFixit sobre la facilidad para reparar el smartphone, se te quiten las ganas. Y no es para menos.

¿Qué te parecen estas pruebas realizadas al Essential Phone?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.