Así de fácil es leer tus periódicos favoritos con Google Assistant

Google Assistant

No cabe duda de que estamos ante el producto estrella de Google para la nueva generación, y es que Google Assistant es cada vez más protagonista en la experiencia de uso de los servicios de Google, centrando hoy en día muchos aspectos de la interacción con un smartphone Android que hace no demasiado tiempo nos parecían cosa de la ciencia ficción.

De hecho, las importantes mejoras que hemos visto en las últimas semanas no hacen más que confirmar la enorme cantidad de recursos que Google tiene destinados al desarrollo de su asistente inteligente, con el que ya podemos enviar dinero gracias a la integración de Google Pay, e incluso hablar con bots de terceros para hacer cosas increíbles tan sólo conversando con el teléfono. ¿Suena bien, no?

Esta misma tarde os hablábamos de Akinator el genio, con el que ya puedes jugar simplemente pidiéndoselo al asistente, pero no sólo el bot de Akinator ha llegado a Google Assistant, y es que nuestro fiel compañero cibernético ya puede incluso leernos la prensa diaria. ¿Ahora suena mejor todavía, a que sí?

¿Y cómo le pido al asistente que me lea las últimas noticias?

Pues hacerlo es bien sencillo, puedes hasta pedírselo al asistente sin necesidad de tocar el teléfono, mientras te haces un poco el remolón en cama o si tienes las manos ocupadas mientras cocinas, por ejemplo, aunque obviamente para ello deberás tener activada la opción del reconocimiento de voz incluso con el dispositivo bloqueado.

Para que tu asistente te lea las noticias tendrás que activarlo por voz diciendo ‘Ok Google’ o manteniendo pulsado en el botón ‘home’, como siempre, y luego decirle que “quieres hablar con tu diario favorito”. En España de momento tenemos cuatro periódicos disponibles con los que podremos charlar, As, Marca, El País y El Mundo, mientras que en Argentina está disponible TN.

el-pais-google-assistant

as-google-assistant

Una vez que el asistente te ponga en contacto con Marca, por ejemplo, tendremos que decirle al bot de Marca lo que queremos que nos lea: “ultimas noticias”, “noticias sobre el Real Madrid”, “últimos resultados” o cualquier entrada similar. Si el bot no lo entiende nos pedirá que utilicemos el formato correcto indicando qué puede hacer.

Esto aplica a los otros diarios, que funcionan exactamente de la misma manera. El bot se mantendrá activado hasta que le digamos “salir”, palabra clave que nos llevará de vuelta al Asistente de Google. De hecho, el propio asistente dispone de las noticias de Google, así que si le preguntamos “¿Qué hay en las noticias?” usará sus propias fuentes para informarnos.

Sin duda una opción interesante, probablemente de las mejores y más útiles que integran las Acciones en Google, una de las novedades más importantes que ha recibido Google Assistant desde su nacimiento. Si quieres saber todo lo que el asistente puede hacer ahora por ti, aquí tienes el link que estás buscando

En Andro4all | Disponibles al fin las Acciones en Google, tu Asistente ya puede hacer cosas increíbles…
Más información | Google Assistant

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.