Xiaomi se sube el listón, nuevo récord con 10 millones de smartphones vendidos en un mes

Xiaomi

Xiaomi es una firma exitosa, no cabe duda. En sus inicios contaba por colas interminables cualquiera de sus lanzamientos, bien es cierto que eso de poner a la venta unidades limitadas de sus smartphones a precios de derribo era un reclamo mayúsculo, sobre todo por la falta de unidades que aumentaba las esperas tras el lanzamiento.

Hace ya un par de años que Xiaomi empezó a competir de tú a tú con los mejores fabricantes del mundo, aunque quizás el Xiaomi Mi 5 fuese su primer caballo ganador y el primer smartphone que asaltaba el torno Android de pleno derecho.

Eso sí, su negativa a salir de China continúa restándole protagonismo y capacidad para sumar cifras de ventas, pero mientras todos esperamos el anuncio de su llegada a Europa y América la verdad es que a Xiaomi no le va nada mal en el continente asiático.

10 millones de smartphones vendidos en septiembre, un nuevo récord para Xiaomi

En 2015 el fabricante chino contó más de 70 millones de unidades vendidas, aunque en 2016 no le fue tan bien rebajando sus cifras hasta los 58 millones de smartphones distribuidos. Este año 2017 era una buena prueba de fuego para salud de Xiaomi, y lo cierto es que las cosas le siguen saliendo bien a pesar de la salida de Hugo Barra a principios de año.

La buena noticia la ha anunciado el propio Lei June, CEO de Xiaomi, congratulándose de haber vendido más de 10 millones de smartphones en el mes de septiembre. Un número estratosférico para un fabricante que no vende a nivel mundial.

El objetivo de Xiaomi no es otro que colocarse en el podio de fabricantes en China, tras Huawei y Oppo, que son intocables por sus números, y en una pugna con una Vivo que el año pasado alcanzó los 82 millones de smartphones vendidos.

Seguramente los nuevos Mi Note 3 y Mi Mix 2 ayudarán a eso, también sin duda su entrada en el programa Android One con el Mi A1, aunque nos sigue pareciendo que Xiaomi tenía una oportunidad con el Mix 2 que no ha sabido aprovechar. Veremos cómo respira el fabricante chino de cara a la importante campaña navideña.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.