Xiaomi Redmi Note 5: todas las características y precio al descubierto

516

Mucho tiempo llevamos escuchando rumores sobre las características del Xiaomi Redmi Note 5 y hasta ahora poca información sobre su lanzamiento hemos podido conocer… hasta ahora. EM las últimas horas se ha filtrado toda la información del smartphone, es decir, especificaciones, imágenes, precio, e incluso fecha de comercialización.

Hablando de filtraciones, la semana pasada ya escuchábamos los primeros detalles de su precio. A la vez que se filtraba la imagen que ilustra esta noticia, una revelaba el posible precio del smartphone, el cual se situaría alrededor de los 1.499 yuanes (alrededor de 195 euros). La nueva remesa de rumores que recibimos hoy confirmarían, a la baja, este precio, pues se reduce en 100 yuanes.

Y es que SlashLeaks anuncia que el precio del Xiaomi Redmi Note 5 partirá de los 1399 yuanes en el momento de su presentación. Esta cifra, al cambio, sería de unos 185 euros, pero ya sabemos que hasta que Xiaomi no traiga el móvil a la tienda española de la marca, comprarlo a través de un distribuidor de móviles chinos encarecería su precio ligeramente.

redmi note 5

Características del Xiaomi Redmi Note 5

La imagen que acompaña a la vigésima filtración de los detalles y características del Xiaomi Redmi Note 5 vuelve a incidir en la presencia de una pantalla completa con formato de visualización 18:9. Eso sí, parece que finalmente no prescindirá tanto de los marcos como así parecían mostrar los primeros render del dispositivo aparecidos en la Red. Esta pantalla sería de 5,7 pulgadas y presentaría una resolución HD, adaptada al panel, de 1440×720 pixeles. Recordemos que el Note 4 contaba con resolución Full HD.

SlashLeaks también nos deja más información sobre las especificaciones internas del Xiaomi Redmi Note 5, sucesor del exitosos Xiaomi Redmi Note 4 que ya lleva “dando guerra” en el mercado bastantes meses, concretamente algo más de un año. Esta espera podría deberse a la adaptación de este tipo de panel a un smartphone de bajo coste, si es que finalmente el precio es el que indicamos más arriba. Centrándonos en esas especificaciones, el Xiaomi Redmi Note 5 estará impulsado por un procesador Snapdragon 625 o 626 (dependiendo del modelo), CPU de 8 núcleos funcionando a una velocidad de 1,8 GHz.

Por el momento no hay información sobre los diferentes modelos del móvil, pero sabemos que como mínimo el smartphone de Xiaomi integrará 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, todo ello acompañado por una cámara trasera de 12 mpx flanqueada por un sensor de 5 mpx en la parte frontal. El móvil se completa, según la información filtrada, con una batería de 3.300 mAh de capacidad (800 menos que la del Note 4) y Android 7.1 como sistema operativo (con MIUI 9, entendemos)

Finalmente tenemos las dimensiones del Redmi Note 5: 151.8 × 72.8 × 7.7 mm y un peso de 157 gramos. Puesto que el móvil llegaría a las tiendas el 10 de diciembre es probable que, a lo más tardar, la próxima semana tenga lugar su presentación, será entonces cuando confirmemos estas especificaciones y podamos comparar el móvil con su antecesor.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks