Xiaomi explica todos los detalles y funciones de MIUI 9

601

Escrito por Rocío G. Rubio

XIaomi lanzó hace solo unas semanas la gran actualización de su capa de personalización, MIUI 9. El sistema operativo lleva haciéndose esperar algunos meses ya que se esperaba junto con el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 y finalmente no fue así. Pero MIUI 9 ya está disponible y si aún no lo has probado, te explicamos qué trae de nuevo y cuáles son todos los detalles y funciones de MIUI 9.

El sistema operativo está disponible en Xiaomi Mi 6, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Redmi Note 4X y Xiaomi Mi 5X. Si tienes cualquiera de estos teléfonos podrás disfrutar de las nuevas características y funciones. Si tienes otro teléfono de Xiaomi será cuestión de días o semanas que MIUI 9 llegue a tu smartphone.

Detalles y funciones de MIUI 9

Más allá de funciones y nuevas posibilidades, MIUI 9 permite que los teléfonos de Xiaomi sean más rápidos que nunca. Una velocidad que se nota al abrir aplicaciones, por ejemplo, y también con la animación del launcher. La velocidad de lanzamiento de las apps se debe a la optimización de la retroalimentación háptica y a la aceleración inteligente de la CPU, entre otros.

En el diseño también cuenta con una novedad: nuevos temas y nuevos iconos. Puedes elegir entre cuatro opciones diferentes: limitless, fantasía de color, negro o pretederminado, según te guste más. La interfaz de usuario cambia la pantalla principal según los teas y también los iconos que veremos en la pantalla.

detalles y funciones de MIUI 9

La pantalla de inicio de los teléfonos Xiaomi es más simple con MIUI 9. Antes era difícil mover aplicaciones de una página a otra si no eran seguidas. Ahora eso se ha simplificado y basta con seleccionar las aplicaciones y se mostrará una vista previa de las páginas en el inferior de la pantalla para que los usuarios puedan arrastrar y soltar las aplicaciones a la pantalla que sea con facilidad.

Otra de las principales novedades de MIUI 9 es la pantalla dividida. Podrás usar dos aplicaciones a la vez con la pantalla dividida. Algo especialmente útil para móviles con una pantalla mayor de 5.5 pulgadas. Para habilitarlas bastará tocar el botón de menú y cuando aparezca la pantalla de recientes en la parte superior izquierda, aparecerá el botón de pantalla dividida. Una aplicación irá en una parte de la pantalla y otra a la segunda.

detalles y funciones de MIUI 9

MIUI 9 también cuenta con un asistente inteligente como ya tienen otros fabricantes como Samsung o Apple, por ejemplo. Este asistente, por el momento, solo está disponible en chino y tendremos que esperar para ver si llega a otros idiomas (al menos al inglés para que realmente nos resulte útil). Para acceder a él basta con deslizar hacia la derecha la pantalla y podemos crear notas de recordatorios, consultar los datos de la aplicación Mi Fit o consultar datos de reserva de un viaje, por ejemplo, entre otras muchas funciones.

detalles y funciones MIUI 9

El nuevo sistema operativo instalado en los teléfonos de Xiaomi cuenta también con su propio Smart App Launcher. Si estás navegando en internet y necesitas consultar algo no tendrás que abrir el navegador para encontrarlo sino que con MIUI 9 bastará con seleccionar el texto que desea buscar y se activarán los accesos directos. También si estamos viendo un producto y queremos hacer una compra, de forma mucho más sencilla que teniendo que ir a la web a buscar el producto.

Son muchos otros los cambios que llegan con MIUI 9 y que ahora Xiaomi ha explicado con detalle en su página web para que resulten más útiles a los usuarios y sepan utilizarlo aprovechando al máximo las posibilidades.

Vía > MIUI