Xiaomi dejaría a un lado MIUI en sus nuevos móviles

420

Escrito por Rocío G. Rubio

Xiaomi presentará a mediados de septiembre uno de sus teléfonos más impotantes del año, el Xiaomi Mi Mix 2. La marca china tiene un amplísimo catálogo de smartphones de gama media y con precios muy bajos que son, entre otros motivos, gran parte de la clave de su éxito. Ahora, Xiaomi dejaría a un lado MIUI y lanzaría nuevos smartphones que funcionarán con Android puro.

Los teléfonos que lanza Xiaomi llegan con la capa de personalización propia del fabricante, MIUI. Todos ellos funcionan con Android pero con una capa propia que la marca actualizó hace solo algunas semanas. Una capa que gusta a algunos pero que también cuenta con muchos detractores. Ahora la marca presentaría el primer smartphone Xiaomi con Android puro y se espera que llegue la semana que viene.

Xiaomi dejaría a un lado MIUI

Xiaomi dejaría a un lado MIUI

Xiaomi ha anunciado que presentará un nuevo teléfono el 5 de septiembre, la próxima semana. Ya hay varios teasers que anuncian el nuevo teléfono y, en un principio, se creía que se trataba de alguna versión del Xiaomi Mi 5X. Sin embargo, un nuevo tweet de Xiaomi anuncia que el nuevo teléfono será el “primer dispositivo en una serie completamente nueva”

Un rumor de hace algunas semanas sugería que Xiaomi trabajaba con Google en un dispositivo con Android One y es posible que en solo unos días conozcamos el smartphone Xiaomi que llegue sin capa de personalización MIUI. El dispositivo se llamaría, supuestamente, Xiaomi MI A1 y tendría muchas especificaciones similares al Xiaomi Mi 5X así como cámara dual en la parte posterior.

Otros rumores aseguran que el Xiaomi MI A1 solo sería una versión del Xiaomi Mi 5X aunque con una pantalla sin biseles. Por el momento solo contamos con rumores y con las publicaciones de XIaomi que dejan alguna pista. Por ejemplo,  Todos los elementos que aparecen en el teaser en video colgado por Xiaomi en Twitter cuentan con exactamente la misma combinación ed colores que el logotipo oficial de Google así que en Internet se han encendido las alarmas.

No hay confirmación oficial y tendremos que esperar al próximo día 5 de septiembre que está prevista la presentación del nuevo smartphone de Xiaomi en India. En solo unos días comprobaremos qué planea Xiaomi y si de verdad pretende dejar atrás MIUI en algunos de los teléfonos que lance en los próximos meses. Todo apunta que el fabricante chino lanzará una gama de teléfonos con Android One que se sumen a la moda de las cámaras duales.

Vía > Xiaomi Today