WhatsApp está caído, vuelve a dejar de funcionar antes de Nochevieja

518

Llevamos un año con muchos altibajos en la conexión de WhatsApp, hemos vivido varios episodios en 2017 con dexonexiones de WhatsaApp, momento en el que todos entramos en pánico y no sabemos qué hace para conectar con otros. Pues bien, WhatsApp está caído de nuevo, y lo hace justo antes de Nochevieja.

Hace unos minutos que WhatsApp no funciona, si queremos enviar mensajes a otros usuarios lo normal es que nos encontremos el reloj en el mensaje, que nos dice que el mensaje todavía no ha llegado al servidor de WhatsApp. Pues bien, eso es lo que está ocurriendo ahora mismo con los servidores de la app, que vuelven a fallar y lo hacen en una ocasión como la Nochevieja.

WhatsApp está caído, justo antes de Nochevieja ¿Por qué?

Teníamos nuestras sospechas sobre la caída del servicio, muchos de nosotros hemos visto cómo los mensajes han dejado de entregarse y de aparecer los check que nos desvelan que los mensajes han llegado al servidor y se han entregado correctamente. Pero ahora mismo sólo aparece el reloj que nos dice que algo raro está pasando. De hecho WhatsApp ha confirmado la caída y ha querido “tranquilizar” a los usuarios diciéndoles que ya están trabajando en una solución.

WhatsApp está caído

De hecho desde WABetaInfo han comunicado que los servidores de WhatsApp podrían estar funcionando de forma errónea en algunos lugares, y parece que España es uno de ellos. Las razones por las que WhatsApp ha podido caerse son varias, y este año como hemos dicho hemos vivido varios episodios de este tipo con los que se ha especulado y mucho sobre las causas de las caídas del servicio.

WhatsApp está caído

Sin duda una de las causas más recurrentes ha sido la de la migración de los servidores de WhatsApp a los de Facebook, pero muchos empiezan a pensar seriamente que la capacidad de estos se ve desbordada en determinados momentos con un gran número de mensajes gestionados en un corto espacio de tiempo. Algo que sin duda tendría que ver en este caso con la Nochevieja, y los miles de millones de mensajes que se estarán enviando en este momento alrededor del globo. Recordemos que hace algunas horas que ya es Año Nuevo en algunas zonas orientales del planeta.

Si a esto le añadimos el gran flujo de mensajes que está creciendo en occidente según se acercan las doce de la noche, podríamos tener el cóctel perfecto para una nueva caída de los servidores. En cualquier caso esto empieza a ser demasiado común en WhatsApp, algo que sin duda puede reducir la reputación de la app de mensajería, que cada vez está más erosionada por este tipo de problemas y por algunas características polémicas que se han introducido.

Actualizado: Pasadas las 20:30 horas se ha restablecido el servicio, en un principio sólo se podían recibir los mensajes, y no enviarlos, pero ahora vuelve a funcionar perfectamente, por lo que hablamos de una caída de una hora más o menos, lo que sin duda es bastante grave en la fecha tan señalada que estamos.

Escrito por Jorge Sanz