Unos auriculares BT con Assistant, ¿qué sentido tiene el último rumor alrededor de Google?

Auriculares Bluetooth Google Pixel

Con todos los focos para ellos, Google presentará sus nuevos dispositivos el próximo miércoles en un evento que abrirá puertas a las seis de la tarde hora española, 11:00h en Ciudad de Mexico. Allí conoceremos por fin a los esperados Pixel 2 y Pixel 2 XL que llegarán acompañando a Android Oreo, pero no sólo eso, pues el gigante del buscador tiene lista una buena gama de hardware ‘made by Google’ para competir de forma directa como fabricante en el mercado.

Con el streaming ya preparado Google ya calienta motores, y mientras esperamos a conocer oficialmente todas las armas de la firma de Mountain View la rumorología no se detiene.

Más bien todo lo contrario, pues los chicos de [9to5Google](https://9to5google.com/2017/09/28/google-made-assistant-headphones/
) se hacían eco esta semana de la posible llegada de unos auriculares inalámbricos con Google Assistant integrado, inéditos hasta la fecha en todas las noticias alrededor del evento del 4 de octubre.

¿Unos auriculares inteligentes con Google Assistant? Suena bien…

No es nada nuevo ni una idea revolucionaria, la película Her nos daba unas pinceladas ya en 2013, y los auriculares inalámbricos inteligentes se han ido haciendo realidad poco a poco, con un primer paso de Sony y sus Xperia Ear y la confirmación por parte de Google de que su Assistant llegaría pronto a auriculares de varios fabricantes.

No en vano, Assistant es hoy por hoy el producto estrella de Google, el que avanza en las tecnologías del futuro y el más prometedor a la hora de dar profundidad al uso de unos smartphones con Android cada vez más inteligentes.

Hace más o menos una semana que conocimos a los Bose QuietComfort35 II, y no parece extraño que Google pueda presentar unos auriculares con Assistant de fabricación “propia” que acompañen a los Pixel 2 y Android Oreo, a Daydream y la realidad virtual, pero sobre todo a los nuevos Google Home que ya disponen de integración con el asistente virtual.

Auriculares Bose con Google Assistant

Las fuentes hablaban de unos auriculares “en desarrollo” que no se sabe si llegarán ya como un producto comercial, pero lo cierto es que es cuestión de tiempo que veamos este tipo de auriculares integrados totalmente con el smartphone a través de un asistente que pueda entender lo que necesitamos y llevarlo a cabo de forma directa, sin necesidad de tocar el smartphone.

Es algo que suena muy bien, sí, aunque la verdad es que de momento Google Assistant no habla ni entiende castellano -tan sólo es capaz de leerlo y escribir-, así que la primera noticia que esperamos es que Assistant sea capaz de comunicarse con nosotros. Eso sí, no será barato hablar con nuestros auriculares, pues las fuentes hablan de un precio en torno a los 160 dólares para unos auriculares que al parecen estarían conectados entre sí por un cable.

Google Assistant en español

¿Tendría sentido que Google lance unos auriculares inteligentes?

Pues mucho, la verdad. Como hemos dicho Assistant es el producto estrella de Google y si la evolución sigue su curso tal y como lo ha hecho hasta ahora, más pronto que tarde lo buscaremos todo a través de un asistente virtual.

Además, los Pixel 2 parece que carecerán de audio-jack estándar tal y como los iPhone o los HTC de última generación, así que parece lógico que Google quiera ofrecer a los usuarios la posibilidad de disponer de unos auriculares inalámbricos. Los adaptadores son necesarios, pero no gustan a nadie.

¿Por qué no unir ambas especificaciones? Aquí es donde queríamos llegar. Si Google va a lanzar unos auriculares Bluetooth para sus Pixel 2, y además Assistant quiere hacerse importante llegando a altavoces inteligentes, auriculares, coches y más tipos de dispositivos, lo más probable es que Google empiece por colocar en el mercado unos auriculares inalámbricos con Assistant más manejables y económicos que la opción de Bose. O al menos, debería hacerlo.

Pronto saldremos de dudas, quedan cuatro días, así que no os vayáis muy lejos u os perderéis lo más nuevo del gigante californiano. ¡Aquí estaremos en Andro4all para contaros todas las novedades!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.