Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm Snapdragon 845

Llegó el día, y ahora sí que sí sabemos todo sobre el nuevo tope de gama de Qualcomm: el Snapdragon 845. Tras un año marcado por el éxito que ha tenido el 835, Qualcomm ha lanzado hoy el procesador que todos veremos el año que vienen en la gama alta premium, así que vamos a ver qué podemos esperar sobre este componente, aunque ya os adelanto que apunta maneras.

Sin entrar en demasiados aspectos técnicos, cabe destacar que el Qualcomm Snapdragon 845 sigue siendo un procesador de 10 nanómetros y ocho núcleos Kyro 835 a 2,8 GHz, aunque a diferencia de su antecesor, la velocidad de conexión ha subido hasta los 1,2 Gbps, algo que está bien tener pero a lo que no vamos a sacarle provecho por ahora. Puede que sea una implementación más útil cuando llegue el 5G a nuestros países.

Cuenta con una arquitectura DynamIQ de ARM, donde se ubicará la nueva GPU Adreno 630, que según apuntan desde Qualcomm, ofrecerá un 30% más de eficiencia y de autonomía, a la vez que unos gráficos un 30% más rápidos. El nuevo procesador es compatible con pantallas Ultra HD Premium y 4K Ultra HD, además de soportar realidad virtual hasta a 120 FPS. También soporta una profundidad de color de 10 bits.

Especificaciones Snapdragon 845

En el aspecto fotográfico, gracias a su módulo Spectra 280, el Snapdragon 845 permite cámaras dobles de hasta 16 megapíxeles y de 32 megapíxeles si es una única lente. Ofrece soporte para autoenfoque híbrido, tienen detección facial acelerada por hardware, reducción de ruido multi-cuadro e incluso ofrece la posibilidad de grabar vídeo en HDR. Siguiendo con el vídeo, cabe destacar también que permitirá grabar en 4K Ultra HD a 60 FPS yba cámara lenta en 720p a 480 FPS.

Finalmente, es reseñable que los primeros teléfonos que lo traerán incorporado serán el LG G7, el Galaxy S9 y el Xiaomi Mi 7, así que esperaremos a que estos terminales lleguen para contaros toda la información sobre el rendimiento del procesador. De momento ya está aquí y lo conocemos, ¡y nos encanta!

Fuente: Qualcomm

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.