Todo lo que el iPhone X ha tomado prestado de Android

iPhone X oficial

Hace justo un mes que el mundo conoció al esperado iPhone X. El terminal supuso un antes y un después en el panorama iOS: nuevo diseño, reconocimiento facial, carga inalámbrica y una serie de funcionalidades nunca vistas en el sistema operativo de la manzana mordida.

Pero, ¿realmente son tan innovadoras las nuevas herramientas del flamante iPhone X? Si te fijas, verás que muchas de ellas ya estaban disponibles desde hace tiempo en Android. Qualcomm ya se encargó de mostrárselo pocas horas antes de la presentación, pero ahora ha sido la gente de Android Police la que se ha puesto manos a la obra.

Las innovaciones del iPhone X que ya teníamos en Android

Carga inalámbrica

iPhone_8_Carga_Inalámbrica-1

Como se ve en el vídeo, el primer terminal en incorporarlo fue uno lanzado en 2009, de la marca Palm. Con el paso de los años, el Nexus 4 y 5 también lo integraron, pero no fue hasta 2015, cuando la familia Galaxy S de Samsung se subió al carro. Un año más tarde llegaría la carga inalámbrica rápida, también a los nuevos terminales de Samsung. En este sentido, Apple no tiene excusa alguna.

Pantallas OLED

El iPhone X es el primero en abandonar las pantallas LCD y pasarse a las OLED. Mayor contraste, menor consumo, negros más puros, etc. Los usuarios de Android ya conocemos al dedillo todas sus bondades. Al fin y al cabo, llevamos usándolas desde que salieron -entre otros- los primeros Galaxy S, de lo que ya hace algunos años. Eso sí, el pionero fue Nokia, allá por octubre de 2008.

iPhone X

Móvil sin marcos

Ya hemos hablado larco y tendido sobre ello. El primer terminal con Android que salió al mercado fue el Sharp Aquos Crystal, aunque tras él vinieron los Mi Mix, Galaxy S, LG V30 y compañía. Algunos de ellos también estrenaron formatos de pantalla como el de 18:9, por lo que no parece que Apple haya innovado demasiado en este aspecto.

iPhone X

Reconocimiento facial

Tras eliminar el Touch ID, Apple apostó por el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo. Y aunque funciona realmente bien, es un sistema de seguridad que ya tenemos en Android desde su versión 4.0. Más recientemente, el defenestrado Note 7 ya contaba con reconocimiento facial y de iris que cumplía a las mil maravillas pese a no tener las mejores condiciones.

iPhone X

Te puede interesaar: ¿Por qué en Android tenemos aplicaciones que copian al iPhone?

Donde Apple sí ha innovado es en el modo retrato, la estabilización óptica de la doble cámara trasera o el sistema de gestos al carecer de botón físico en la parte delantera. Lo hemos dicho muchas veces, el iPhone X no es ni será un mal teléfono, para nada; pero de ahí a ser una auténtica revolución en el mercado de los smartphones hay un paso grande que no le corresponde dar a Apple.

Este artículo, pese a mencionar a Samsung varias veces, no prentende ponerlo por delante ni presentarlo como el bueno de la película. Simplemente, es la otra gran empresa de la telefonía móvil y como tal, es normal que dedique grandes sumas a innovar en sus terminales.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.