Telegram hereda funciones de Snapchat en su nueva actualización

428

Escrito por Miguel Martínez

Snapchat originalmente se hizo un nombre en el mercado de aplicaciones ofreciendo entre sus características mensajes que desaparecerían automáticamente 10 segundos después de ser leídos. Esto hizo que los adolescentes de medio mundo se interesaran en manda mensajes por la aplicación que deseaban mantener en privado. ahora una función similar llega a Telegram tras su última actualización.

Con el paso del tiempo Snapchat añadió otras características, incluyendo las historias, filtros y otras funciones que han acabado arruinando el principal valor con el que contaba la app. De hecho ahora Snapchat ni siquiera borra los mensajes automáticamente después de 10 segundos. Sin embargo, la última actualización de Telegram si nos trae esta posibilidad.

Los 9 mejores canales de Telegram en español

Fotos que desaparecen

La aplicación de mensajería instantánea está ofreciendo ahora el servicio que Snapchat eliminó tiempo atrás. Una actualización de la versión 4.2 de la aplicación te permite establecer un temporizador que eliminará las fotos y los vídeos permanentemente una vez que el temporizador llegue a “0”. El temporizador se puede establecer para cualquier video o foto en la sección de chats privados.

fotos telegram

Para activarlo simplemente envía una foto a un contacto y verás que aparece un nuevo icono de un reloj. AÑ pulsar sobre él verás que aparece una rueda de tiempo en la cual podrás elegir el periodo que quieres que la imagen sea visible. Además, si alguien intenta hacer una captura de pantalla de un mensaje de este tipo, recibirá una notificación al instante.

Nueva biografía

Además, de la posibilidad de generar fotos que se autodestruyen, ahora puedes agregar una bio a tu perfil de Telegram, al más puro estilo estados de WhatsApp (los antiguos, no los nuevos). Las pegatinas también serán más fáciles de usar gracias a una nueva función que te permite ampliar el área de desplazamiento consiguiendo que sea más rápido encontrar la etiqueta oportuna para ir junto con tu mensaje.

biografia telegram

Otras novedades de la versión 4.2 de Telegram influye a los usuarios de países como Sudamérica, Turquía, Indonesia, India, Irán e Irak, quienes verán que los tiempos de descarga se acortan gracias al almacenamiento en caché de CDN. Esto permite a la aplicación almacenar en caché vídeos y fotos públicamente disponibles en canales masivos (con 100.000 o más miembros).

Por último, Telegram ha añadido nuevas herramientas de edición de vídeo que hacen que tus imágenes tengan algo más de calidad. La actualización ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Android aunque a continuación te dejamos el enlace de descarga que incluye todas las novedades citadas.

Fuente > Telegram