Tarjetas micro SD UHS U3 para grabar vídeo 4K con tu smartphone

699

Si estás pensando en ampliar la memoria interna de tu smartphone y además lo haces principalmente para brindar soporte de almacenamiento con el fin de grabar vídeo 4K, este listado de tarjetas micro SD UHS U3 te puede resultar de gran interés.

La capacidad de las tarjetas micro SD ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años hasta el punto de que ya es posible encontrar modelos con memoria de hasta 400 GB. Además, el precio de este tipo de memoria externa también se ha visto reducido enormemente. Sin embargo, has de tener en consideración algo más a la hora de escoger una tarjeta micro SD para tu smartphone si lo que buscas es el máximo rendimiento, un factor que exige la grabación de vídeo 4K.

Cómo ver qué ocupa más espacio en la memoria de Android

Un nuevo estándar para las tarjetas micro SD

Tal y como te hemos indicado, si estás pensando en adquirir una tarjeta micro SD para guardar vídeos 4K grabados por tu móvil, has de tener en cuenta algunos otros datos adicionales a la capacidad. El imprescindible es la velocidad de escritura de dicha memoria, que determina la posibilidad de grabar vídeo en ultra alta definición en tiempo real. Si bien hace relativamente poco las tarjetas micro SD clase 10 eran suficientes para grabar vídeo a 1080p, para los vídeos en alta definición ahora es necesario el nuevo estándar UHS U3 (Ultra High Speed Class 3). Un estándar que garantiza un mínimo sostenido de 30 MB/s para la velocidad de escritura.

Tarjetas micro SD UHS U3: modelos y precios

A continuación, te ofrecemos un listado de modelos de tarjetas micro SD UHS U3 que, en la mayoría de los casos, brinda la posibilidad de grabar directamente vídeo 4K puesto que sus velocidades de escritura se encuentran entre los 80 y los 90 MB/s.Tarjeta micro SD UHS U3 de Samsung

Samsung

El fabricante surcoreano dispone de una de las tarjetas micro SD de más alto rendimiento. La versión Samsung PRO Plus. Entre sus especificaciones encontramos una velocidad de lectura de 100 MB/s y velocidad de escritura de 90 MB/s. Se puede adquirir en dos capacidades de 32 y 64 GB, siendo esta última la idónea con un precio de 57 euros en Amazon.

EUR 48,53 EUR

SanDisk

La compañía en poder de la popular Western Digital también dispone en su catálogo de tarjetas de memoria externas algunos de los modelos micro SD de mayores prestaciones del mercado. Entre éstas se encuentra la SanDisk Extreme PRO y ofrece velocidades de 100 MB/s n lectura y 90 MB/s en escritura.Tarjeta micro SD de SanDisk

Está disponible en capacidades de 32, 64 y 128 GB y además es compatible con el estándar clase A1. Éste garantiza la instalación de apps en la memoria sin que el sistema sufra pérdidas de rendimiento. El precio del modelo de 64 GB es de 44.90 euros.

EUR 44,90 EUR

Una segunda opción disponible en SanDisk es la tarjeta micro SD Extreme. Ésta se diferencia del modelo PRO en la velocidad de escritura, que queda establecida en 60 MB/s. Igualmente soporta el estándar A1 y puede comprarse en versiones de 32, 64 y 128 GB. En Amazon, el modelo intermedio puede comprarse a un precio de apenas 37 euros.

EUR 37,29 EUR

Kingston

Otra de las míticas marcas en el mercado de memoria flash es Kingston. El fabricante estadounidense dispone como opción la micro SD Kingston SDCA3 que proporciona unas prestaciones tales como una velocidad de lectura de 100 MB/s y una velocidad de escritura de 80 MB/s. El precio del modelo de 64 GB es de poco más de 42 euros, dependiendo de si requerimos o no adaptador para SD.

EUR 42,90 EUR

Toshiba

El fabricante nipón Toshiba también dispone de su gama de tarjetas micro SD Toshiba Exceria con modelos de 32, 64 y 128 GB. Entre sus prestaciones encontramos la velocidad de lectura de 90 MB/s. El fabricante no especifica la velocidad de escritura, aunque sí certifica que se trata de una micro SD UHS U3, por lo que debe de garantizar un mínimo sostenido de 30 MB/s. No en vano es el modelo más económico con un precio de 22.50 euros para la versión de 64 GB.

EUR 22,50 EUR

Escrito por Víctor Rodríguez