¿Sirve para algo un Android sin conexión a Internet? Esto es todo lo que puedes hacer

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Ahora mismo, tener un smartphone es equivalente a tener una línea móvil con conexión a internet, o, por lo menos, tener una conexión Wi-Fi en casa, ya que, si no, de poco sirve tener un smartphone. Descargamos aplicaciones, navegamos por internet y consultamos las redes sociales, entre otras cosas.

Pero, estamos seguros a que en más de una ocasión ha habido situaciones en las que te has encontrado sin cobertura –y sin nadie con quien conversar– y, quizá no hayas tenido ningún recurso a mano para entretenerte, la pregunta es, ¿sirve para algo un Android cuando no tienes conexión a Internet?

Cómo puedes evitar que tu móvil sea inútil cuando no hay internet

Descarga contenido de tus páginas web preferidas

Un buen recurso para esos momentos de soledad en el metro es echar un ojo a esos interesantes artículos que has visto antes, pero que no has podido leer. Si usas Google Chrome como tu navegador, es tan fácil como pulsar el botón de descarga en el menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha, de esa manera se guardará la página en la que estás para que puedas verla sin conexión.

Sin embargo, personalmente te recomendaría que descargues una aplicación específicamente creada para ese fin como Instapapper o, mi preferida, Pocket. Estas son extremadamente útiles, y además, podrás categorizar todo el contenido que guardes con etiquetas, además de tener la opción de sincronizarlo entre todos tus dispositivos

Pocket | Google Play (Gratuita)

Chrome descargar web

Instapapper | Google Play (Gratuita)

Lee un libro en tu Android

Otra opción que tienes, si te apetece leer, es empezar o continuar un buen libro con tu móvil Android. Hace poco ya te hablamos de cuales son las mejores aplicaciones para leer libros en Android, se trata de Kindle y Bookari Premium –aunque hay una versión gratuita bastante decente.

El funcionamiento de estas es extremadamente simple, compras el libro que vayas a leer en formato epub o PDF, automáticamente la aplicación detectará que lo has comprado y podrás empezar a leer sin problema. Además, la aplicación recordará el punto exacto por el que te has quedado.

Bookari Premium | Google Play

Kindle Unlimited libros gratis

Kindle | Google Play (Gratuita)

Ten a mano toda tu biblioteca musical

Quizá es la actividad por excelencia que todos hacemos cuando estamos con el móvil. Aquí tienes dos opciones, o metes toda tu música en el almacenamiento –o en la MicroSD– y la escuchas, a la vieja usanza, básicamente, o bien te suscribes a Spotify o Apple Music.

Puede que estés pensando, “qué tontería, para eso me la bajo de internet”, pero, ten en cuenta que si eres una persona que escucha mucha música y a la que le gusta descubrir nuevos artistas, no hay nada que puedas hacer mejor que suscribirte a Spotify. Además, esto te ahorra un tiempo muy valioso que ya no tendrás que invertir en descargar música y clasificarla por carpetas en tu smartphone.

Usar YouTube como Spotify

Spotify | Google Play

Mira tus películas y series preferidas

Otra cosa bastante entretenida que puedes hacer es comprar y descargarte tus películas y series favoritas, sin embargo, es muy posible que esto te acabe resultando muy caro cada mes. Por ello, lo mejor que puedes hacer es suscribirte a Netflix.

Esta plataforma te permite descargar contenido en tu dispositivo móvil para verlo offline, por lo que por un mínimo de 9 euros al mes, vas a poder disfrutar de una gran cantidad de títulos que podrás ver online, o descargar en tu móvil o tablet para verlo sin conexión, además de poder enviarlo a tu Chromecast.

Netflix

Netflix | Google Play (Gratuita)

Los juegos offline, tu mejor baza

Otro recurso del que puedes tirar para no aburrirte son los juegos offline, y aquí, tienes un mundo entero a tus pies. Por una parte, puedes optar por emuladores de consolas antiguas, o bien por juegos arcade algo más sencillos que puedes jugar también sin internet.

Mejores juegos Android sin conexion

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.