¿Qué te parece este diseño conceptual del modo oscuro de iOS 11 para el iPhone X?

517

Maximos Angelakis, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria, Reino Unido, no parecía convencido con el modo oscuro de iOS 11. Una inconformidad que le ha llevado a plasmar en unas imágenes conceptuales un rediseño del modo oscuro de iOS 11, específicamente adaptado para el iPhone X. El resultado lo podéis apreciar en las siguientes fotografías.

Apple también se sumaba a la moda del modo oscuro y lo añadía como novedad en la actualización de iOS 11. Un modo que adapta y optimiza la interfaz gráfica del sistema de tal forma que sea más cómodo para el usuario su visualización en ambientes con poca iluminación, en los que los destellos y alto brillo de un fondo blanco pueden llegar a deslumbrar. Sin embargo, ¿por qué conformarse con el diseño básico ofrecido por el modo oscuro de iOS 11 para el iPhone X?

Modo oscuro de iOS 11 optimizado para el iPhone X

Esa es precisamente la pregunta que podría haber motivado al citado estudiante Maximos Angelakis a poner en práctica una de sus habilidades, el diseño. Así lo demuestran una serie de imágenes conceptuales en las que ha querido retratar un aspecto más atractivo del modo oscuro de iOS 11. Un modo oscuro específicamente adaptado a la pantalla OLED de iPhone X gracias a su capacidad no solo para ofrecer negros profundos y más fidedignos, sino también para optimizar la autonomía de la batería. Y es que es sabido que los paneles de origen orgánico tienen un menor gasto energético respecto a los paneles LCD a la hora de reproducir tonos oscuros en la pantalla.

La serie de capturas dejan muestra de que los cambios respecto a la versión original son sutiles, pero importantes por su cambio estético.

Rediseño en imágenes conceptuales

A través de las capturas tenemos opción de visualizar un adelanto de cómo podría lucir la interfaz gráfica de un iPhone X con iOS 11 si se aplicase un tema de diseño como el pensado por Angelakis.

En primer lugar se muestra el aspecto del modo oscuro de iOS 11 ideado para la sección del centro de control, así como la multitarea, launcher y carpetas. Tampoco nos dejamos en el tintero el apartado de ajustes, contactos y mensajes. En este apartado cabe destacar la idea de ofrecer las fotos de los contactos en blanco y negro, suponemos con el fin de optimizar la autonomía del iPhone X.

Otros de los apartados que el estudiante de la Universidad de Northumbria ha querido retratar con su particular diseño del modo oscuro de iOS 11 es la sección de la app de correo, la App Store, Apple Music y algunas de las apps más representativas de la plataforma de software de Apple, tales como Maps, Health, Safari o incluso Apple Pay.

Fichas técnicas de los iPhones y iPads de Apple

¿Qué te parece el rediseño del modo oscuro de iOS 11 propuesto? ¿Instalarías uno igual? ¿Crees que Apple debería mejorar su versión nativa? Esperamos vuestras impresiones y comentarios al respecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Angelakismax

Vía > 9toMac