Qué son las Instant Apps de Android y por qué deberías probarlas

android instant apps

Hace tan solo unos días asistimos a la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Google, una actualización que nos tenía a todos atentos por saber cuál sería el nombre final, y por fin lo conocimos, Android 8.0 Oreo ya está entre nosotros.

Sin embargo, vamos a remontarnos al año pasado, concretamente al mes de mayo. El mes en el que Google decidió presentar una herramienta muy interesante llamada Instant Apps, ¿habéis escuchado hablar de ellas? De no ser así no os preocupéis, para eso estamos nosotros, para daros toda la información que sabemos, ¡vamos allá!

¿Qué son las Instant Apps de Android?

Se trata de una nueva tecnología que permite ejecutar aplicaciones en nuestro móvil o tablet Android sin necesidad de instalarlas, ¿cómo dices? Sí, además no gastaremos apenas recursos ni almacenamiento interno, por lo que es una herramienta que todos deberíamos probar ya mismo.

Este tipo de aplicaciones se pueden abrir a través de enlaces web, con ello el usuario tiene la posibilidad de visualizar dichas apps antes de descargarlas, con el objetivo de hacerse una idea de si merece la pena instalarlas o no.

Android Instant Apps, aplicaciones instantáneas

¿Por qué tengo que probarlas? A ver, no estás obligado a hacerlo, eso faltaba. Pero es una recomendación que hacemos nosotros personalmente, ya que pensamos que a cualquier usuario puede gustarle el hecho de acceder a ciertas aplicaciones sin instalarlas ni gastar recursos, ¿no es cierto?

Algunas empresas ya han tenido éxito en el desarrollo y la publicación de estas Instant Apps de Android, como por ejemplo Vimeo, el servicio de video en streaming, o Jet, la cual nos ofrece una plataforma de compras. No decimos nosotros que esto haya sido un pelotazo, es más, ya son más de 500 millones los dispositivos disponibles para las aplicaciones instantáneas, ¿vas a quedarte sin probarlas?

Aplicaciones Instantaneas Android

Vamos a mostraros cómo podéis probarlas en caso de ser afortunados. Más fácil no os lo podemos poner, así que muy atentos.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google.

  • Una vez dentro, buscamos la opción “Aplicaciones instantáneas” y pulsamos sobre ella.

  • Como último paso debemos activar el interruptor y ya podremos probar las aplicaciones instantáneas en nuestro Android.

Ahora tan solo tendremos que acceder a una página web que sea compatible con las Instant Apps de Android y empezar a usarlas.

¿Qué te parecen las Instant Apps de Android?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.