Qué móviles tendrán actualización a Android 8 y cuándo

1027

Android 8 Oreo ya está aquí. La última versión del sistema operativo de Google fue anunciada hace más de seis meses aunque a día de hoy ningún gran fabricante ha actualizado sus terminales. Y aquí es cuando llega la pregunta del millón: ¿cuándo llegará la actualización a Android 8 a mi teléfono móvil?

Por desgracia no depende de Google la actualización,  sino de los fabricantes los encargados de esta tarea. El problema es que como todas las marcas tienen sus propias capas personalizadas, además de que no es tan fácil lanzar una actualización estable para un smartphone, no sabemos con certeza  cuándo llegará la actualización a Android 8 Oreo. Pero sí que os podemos decir aproximadamente cuándo se actualizarán los principales buque insignia de los distintos fabricantes.

¿Cuando recibiré la actualización a Android 8 en mi teléfono?

Samsung Galaxy Note 8 por detrás

Samsung

El fabricante coreano actualizará más pronto que tarde sus principales buque insignia a la última versión del sistema operativo de Google, aunque no sabemos una fecha exacta. De todas formas, teniendo en cuenta actualizaciones anteriores, sí podemos especular sobre las posibles fechas en las que los Samsung recibirán la actualización a Android 8.

Samsung Galaxy S8 y S8 +: Lo más probable es que ambos teléfonos reciban su ración de Oreo a principios del próximo año 2018. Lo más lógico sería esperar que a lo largo del mes de enero o máximo a principios de febrero de 2018 tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 + recibirán una actualización a Android 8. Evidentemente hablamos de teléfonos libres, los terminales vinculados a operadores de telefonía tardarán un par de meses más en actualizarse.

Samsung Galaxy Note 8 : Debido a la retirada del mercado de su predecesor no sabemos una fecha aproximada de actualización, aunque lo más probable es que siga los pasos de sus hermanos menores recibiendo una actualización a Android 8 Oreo a finales de 2017 o a principios de 2018.

Android 8.0 Oreo ya está presente en un 0,2% de los dispositivos Android

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: en el caso de la anterior generación de buques insignia de Samsung, lo más probable es que la actualización a Android 8 Oreo llegue a lo largo del verano de 2018.

Cámara del LG V30

LG

Últimamente LG ha actualizado bastante rápido sus buques insignia. El fabricante ha aprendido la lección tras una serie de años en el que era de los últimos en actualizar por lo que podemos suponer que el gigante coreano se dará prisa en actualizar sus principales buques insignia.

LG V30: en el caso del LG V30 lo más probable es que sea el primer teléfono de la compañía en recibir Android Oreo. No podemos dar una fecha exacta, pero podemos esperar que el LG V30 reciba la actualización a Android 8 a finales de este mismo año.

LG G6: el pasado año los LG G6 vinculados a la operadora estadounidense Sprint fueron los primeros en actualizarse en noviembre de 2016, pero los terminales libres tardaron unos cuantos meses más. Si mantenemos estas fechas, podemos suponer que el principal estandarte de la familia G recibirá Android 8 a partir de abril o mayo de 2018. Aunque viendo lo rápido que se actualizaron los LG G6 de Sprint, es probable que a finales de año veamos los primeros LG G6 con Android 8 Oreo.

LG V20: En el caso del LG V20 sabemos que recibirá actualización a Android 8 Oreo, aunque no sabemos cuándo ya que directamente fue presentado con Android 7. Lo que sí podemos asegurar es que primero se actualizará el V30 y el LG G6 antes que este modelo.

LG G5: Teniendo en cuenta que este teléfono se actualizó en mayo de 2017 a Android 7  Nougat, lo más probable es que tengamos que esperar unos cuantos meses hasta que el LG G5 reciba la última versión del sistema operativo de Google.

Huawei Mate 9 por delante

Huawei

Huawei es otro de los fabricantes que suele tardar bastante en actualizar sus terminales. Su capa personalizada EMUI hace que sea aún más difícil lanzar nuevas versiones de Android. Aunque con el Huawei Mate 9 nos están dando una sorpresa, mejor ser cautos.

Huawei Mate 9: Sabemos que el fabricante asiático ya está trabajando en una beta de Android Oreo para el Huawei Mate 9 por lo que la actualización a Android 8 del popular phablet de Huawei llegará antes de final de año casi con seguridad.

Huawei P10: En el caso del Huawei P10 no podemos mirar actualizaciones anteriores ya que llegó directamente con Android 7 Nougat bajo el brazo, aunque podemos suponer que habrá que esperar unos meses para disfrutar de Android 8 Oreo en el actual buque insignia de la familia P de Huawei.

Huawei P9: El Huawei P9 recibió Android 7 Nougat en marzo de este año así que lo más lógico sería pensar que la actualización a Android 8 llegará entre marzo y mayo de 2018.

Motorola G5 Plus de perfil

Motorola

Motorola suele actualizar bastante rápido sus teléfonos por lo que podemos esperar que sus buque insignia reciban Android 8 Oreo antes de final de año.

Moto Z2 Force: como os decíamos, lo más probable es que el Moto Z2 Force reciba una actualización a Android 8 Oreo a finales de este año 2017.

Moto Z2 Play:  la versión descafeinada de la línea Z2 también recibirá Android 8 Oreo a finales de este año o principios del próximo 2018, aunque seguramente hasta que el Moto Z2 Force no se actualice no veremos Android 8 en el Moto Z2 Play.

Logo de Xperia en un teléfono Sony

Sony

En este aspecto Sony se porta bastante bien. El fabricante japonés suele actualizar sus teléfonos bastante rápido por lo que podemos suponer que los modelos de gama alta recibirán Android 8 antes de finales de año. Teniendo en cuenta que tanto el Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact fueron presentados con la última versión del sistema operativo, solo nos queda la generación anterior, los Sony Xperia XZ que recibirán casi con total seguridad la actualización a Android 8 Oreo a lo largo del mes de noviembre o diciembre de este año 2017.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena