¿Qué le exiges a un móvil de 1.000 euros?

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Durante estos días, se está formando bastante revuelo por los palos que se le están dando al Google Pixel 2XL, un móvil que está recibiendo una tremenda presión y crítica, algo incomprensible para muchos usuarios.

Hoy, toca debate. Toca hablar del club de los móviles de los mil euros, de si somos conscientes de la cifra de la que estamos hablando, y de por qué los medios no perdonan ciertos problemas y ponen el grito en el cielo, al lío.

4 cifras, las malditas 4 cifras

Pixel 2 Azul

Ya no estamos hablando de un caprichito, de un móvil “más caro de lo normal”, o de un smartphone al uso, estamos hablando de objetos de lujo que cuestan más de lo que cobran muchos españoles a día de hoy, casi nada. Es por esto que no se permiten fallos como los del Google Pixel 2XL, que tiene un panel más propio de un móvil de 400 euros, que el de uno de 1.000. Y sí, suena duro y puede parecer un ataque, pero en absoluto esa es la intención.

Podrás argumentar también, que hay móviles como los Galaxy de Samsung, con un lector mal colocado en la parte trasera. Sin embargo, en este caso Samsung ofrece una solución, el desbloqueo facial. En casos como el del Pixel la solución es que te acostumbres a que tu pantalla tiene una calidad mediocre, no tiene más. Y no, no se trata de defender a una marca -Samsung4all- ni de criticar a otra, se trata de relatar la situación actual de mercado, e intentar analizar el porqué de ciertas opiniones generalizadas ante algunos productos.

Solo se admite la excelencia

Samsung Galay Note8 Deep Sea Blue destacada

El audio, la cámara, la pantalla, el diseño… Todo debe ser perfecto en un móvil de 1.000 euros. Estos terminales suponen todo a lo que las marcas quieren aspirar, son un golpe en la mesa sobre la tecnología que tienen disponible, y no puede haber fallos. Personalmente, creo que a un móvil de 1.000 euros tienes que pedirle que brille en todos los aspectos, y que no puede haber puntos débiles.

Evidentemente, no hay móvil perfecto, y todo es mejorable, ¡la tecnología no avanzaría de lo contrario! Pero hay que distinguir entre punto débil, y error de la marca. En el caso de Apple, por ejemplo, no se han dejado ni un solo cabo suelto (de momento). El iPhone X es un móvil bonito, potente, actualizado… ¿Te imaginas que tuviese un mal audio, una mala pantalla o algún error de este tipo? Sería imperdonable, porque vale más de mil euros.

En definitiva, queremos crear debate sobre lo que le pides y lo que no a un móvil de mil euros. En mi opinión personal, no compraría un terminal de esta gama que tuviese algún fallo, por mínimo que sea. Hablamos de un sueldo, un sueldo entero por un teléfono, así que no pienso que deba conformarme ni adaptarme a lo que el móvil me ofrezca, es él quién debe complacerme en todos los sentidos posibles.

¿Qué opinas tú?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.