Qué debes hacer si te roban o pierdes tu Android

seguridad smartphone

A lo largo del año se producen miles y miles de robos, al igual que pérdidas de smartphones, una acción muy común que se incrementa todavía más en la época en la que nos encontramos, el verano. Sí, las vacaciones, las cervecitas en la terraza, ¿dónde está el móvil?

Una pregunta que miles de personas se hacen durante esta época, y es que es el período perfecto para los ladrones, una oportunidad de oro para hacerse con más terminales que nunca. Por lo que queremos daros una serie de consejos sobre qué hacer si nos lo roban o lo perdemos, al fin y al cabo, el disgusto viene a ser el mismo, ¡empecemos!

¿Te han robado el móvil? ¡Actúa!

Lógicamente cuando alguien se da cuenta de que le han robado el móvil o simplemente lo ha perdido, entra en un estado de nerviosismo y en muchas ocasiones no saben qué hacer. Es más sencillo de lo que parece, únicamente debemos de actuar rápidamente para que el problema no siga avanzando.

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar todas las contraseñas que teníamos en el móvil, sí, algo que puede parecer muy lógico pero que no todos hacen. En mi caso, dispongo de datos bancarios, personales y de otro tipo de interés que podrían fácilmente perjudicarme gravemente, como cualquier usuario actual, por eso mismo lo más importante es acceder con otro dispositivo o un ordenador y empezar a modificar las contraseñas.

7 consejos para crear contraseñas seguras

Vale que ya no tendrás tu preciado smartphone contigo, pero el ladrón de turno no podrá acceder a tus datos personales, redes sociales, correo electrónico, etc. ¿Qué podemos hacer a continuación? Buscar nuestro teléfono móvil sin descanso.

En la actualidad disponemos de varias aplicaciones que pueden facilitar nuestra búsqueda, por ejemplo, en el caso de iOS encontramos la función ‘Buscar mi iPhone’ la cual indica en que punto exacto se encuentra el terminal. En Android también existen opciones en las que podemos buscarlo, eso sí, debemos tener activadas opciones como la localización o tener la sesión iniciada en el smartphone perdido/robado.

Foto Android caja fuerte

¿Qué pasa si no lo encuentro? No queda otra que llamar a tu operadora móvil e indicar el incidente para que procedan al bloqueo de la tarjeta SIM. Pero no solo eso, es muy recomendable ir a una comisaría y denunciar el robo, aunque para esto necesitaremos el IMEI del dispositivo.

Como podéis observar, estos son los pasos que deberíamos seguir si nuestro móvil ha sido robado o se ha perdido. Acciones que pueden resultar muy sencillas, sin embargo, en el momento del incidente los usuarios se quedan bloqueados por lo que acaba de ocurrir y no saben cómo actuar.

Y tú, ¿has perdido o te han robado alguna vez el móvil?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.