Qualcomm quiere que Apple deje de producir y vender iPhone en China

Qualcomm

En el mundo tecnológico existe mucha rivalidad, y entre ellas encontramos casos muy concretos como los de Apple vs Samsung, Android contra iOS o Qualcomm vs Apple. En fin, como podéis observar, la compañía de la manzana mordida es el factor común en todas estas disputas, y es que los de Cupertino son una de las compañías más importantes del mundo.

Las discusiones y demandas entre Qualcomm y Apple no son nuevas, es más, tienen varios antecedentes que han ido aumentando la tensión entre ambas empresas. Esta vez tenemos nuevo capítulo, el cual ha empezado Qualcomm, pidiendo que los de Cupertino dejen de producir y vender sus iPhone en China. ¡Ven y te cuento!

Qualcomm quiere que Apple no produzca ni venda más iPhone en China

Así de claro lo han anunciado, Qualcomm no quiere saber nada de Apple en uno de los países más importantes del sector tecnológico. Pues bien, la fabricante de procesadores ha presentado una demanda contra la compañía del iPhone con la intención de detener la venta y producción de iPhone en China.

Siendo realistas, China no es el país que mejor se le da a Apple, es un territorio en el que otras marcas son mucho más populares. Pero no importa, es un país en el que vender y captar nuevos usuarios, es más, se trata del lugar donde se fabrican los dispositivos de Apple, así que podría hacerle mucho daño a la compañía de la manzana.

Android O vs iOS 11

¿De qué se queja ahora Qualcomm? Parece ser que este episodio no tiene fin, esta guerra puede ser eterna. Y es que la portavoz de Qualcomm, Christine Trimble, ha confirmado que Apple ha utilizado sin pagar tecnologías desarrolladas por ellos mismos, y claro, esto no ha gustado nada en las oficinas de la productora de procesadores.

Qualcomm presentó de forma oficial la demanda el pasado 29 de septiembre, sin embargo, el tribunal de Beijing todavía no había expuesto los detalles de la misma. No sabemos qué puede pasar con Apple en China, debemos esperar a que se llegue a un acuerdo, pero si Qualcomm logra vencer, las pérdidas para los de Cupertino podrían ser históricas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Apple perderá la batalla?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.