¿Por qué los usuarios de WhatsApp desactivan el doble tick azul?

Con sus ventajas y sus desventajas, WhatsApp es uno de los inventos más relevantes de estos últimos años. La aplicación de mensajería de Facebook ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos, y a día de hoy se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día.

Sin embargo, algunas de las funcionalidades de WhatsApp van más allá, y pueden llegar a afectar negativamente a la privacidad a los usuarios de la aplicación. Una de las más conocidas es, sin duda, el doble tick azul que aparece cuando hemos leído un mensaje, una opción odiada por miles de personas, y que la gran mayoría de usuarios desactiva por varios motivos principales que pasamos a ver a continuación.

Para evitar problemas y discusiones

WhatsApp tick azul

Según Vanguard, uno de los principales motivos por los que los usuarios evitan que el resto de contactos puedan ver si han leído sus mensajes, es para evitar discusiones.

Lo cierto es que esta es una buena forma para evitar este tipo de problemas, pues no es necesario bloquear al contacto en cuestión, y este no será capaz de ver si hemos leído, o no, su mensaje.

Porque no estás interesado en hablar con alguien

Cambiar nombre WhatsApp

Al igual que en el caso anterior, si no quieres hablar con alguien en un momento en concreto, pero tampoco tienes la intención de bloquearle ni tener discusiones más adelante, la mejor forma de evitar problemas es desactivando la verificación de lectura. Fácil y sencillo.

Para evitar preguntas innecesarias

Truco usar WhatsApp como nube

A todos nos han hecho alguna vez la pregunta de ¿por qué no me contestaste si leíste mi mensaje? Puede que no puedas responder en ese momento, o que simplemente no te apetezca. Sea como sea, no tienes la obligación de dar explicaciones, y desactivar el check azul es la mejor forma de evitar este tipo de preguntas incómodas.

Por una cuestión de privacidad

Privacidad WhatsApp

¿Por qué mis contactos deben saber cuándo estoy conectado? Tanto la opción de última hora de conexión, como la verificación de lectura son dos funciones de WhatsApp que traspasan la línea de la intromisión en la privacidad de las personas. Por este motivo, muchos usuarios deciden mantener ambas opciones desactivadas.

Y tú, ¿tienes activada la verificación de lectura en WhatsApp? Cuéntanos en los comentarios por qué.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.