Por qué el Google Pixel XL2 es el Android perfecto

Google Pixel XL2

Ayer mismo se presentaron los Google Pixel 2 y Google Pixel XL2, dos de los mejores dispositivos Android del mercado. En concreto, el modelo XL2 es una auténtica salvajada, adoptando los estándares de diseño bezel-less que tanto están marcando las líneas este año.

Hoy, vamos a contarte por qué el Google Pixel XL2 es el Android perfecto, por encima de rivales como el Note 8, LG V30, OnePlus 5 y demás. Como es evidente, esto es una opinión personal que puedes compartir o no, pero por aquí se queda.

Google Pixel XL2, el rey de Android

La mejor cámara que hay y que habrá (este año)

Google Pixel 2

El año pasado, la cámara del Google Pixel fue la mejor. Este año, han repetido, y DxOMark le ha dado una nota muy superior a la del Note 8 y la del iPhone 8 Plus. Estos, tienen una puntuación de 94, mientras que la cámara del Pixel XL2 alcanza los 98 puntos.

Además, ha demostrado que no es necesaria una doble cámara para tener modo retrato. Y es que este dispositivo es capaz de lograr este efecto en ambas cámaras, delantera y trasera, con un solo sensor. Esto pone en entredicho las palabras de muchos fabricantes y la tecnología actual de doble cámara.

Un año más, no hay rival para el Google Pixel en este aspecto, demostrando que su software propio para la toma y procesado de imágenes está muy por encima de la media.

3 años de soporte, como debe ser

Android Oreo video destacada

Si compramos un gama alta Android, parece que tenemos que dar las gracias por dos años de actualizaciones que suelen llegar mal y tarde. Con el Pixel XL2, tienes garantizados tres años de actualizaciones, prácticamente inmediatas, con todas las novedades de Google.

Esto convierte a los Pixel en “los iPhone de Android”, y es que la longevidad de estos productos es muy superior a la de los Android tradicionales, que como mucho, se actualizan durante 2 años.

Un hardware que se combina con el mejor sotfware

Google Pixel 2

Además de contar con Android Oreo perfectamente adaptado al Google Pixel, **este terminal cuenta con el Snapdragon 835 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno… Sí, podría tener más RAM, pero no es necesaria. La optimización del Pixel es sencillamente brutal, por lo que no necesitas nada más.

La batería es de más de 3500mAh, más que suficientes teniendo en cuenta el poco gasto de las pantallas P-OLED y el 835. Con esta combinación, el Pixel podría ser el Android más rápido del mercado, siempre y cuando sea capaz de superar al OnePlus 5 y sus 8 GB de RAM. Sí, no son necesarios, pero algo ayudan.

Un diseño diferencial

Pixel XL2 frontal lado

Es cierto que por delante no es tan espectacular como un Samsung Galaxy Note 8 o un S8, pero han reducido los marcos bastante, y el diseño se adapta a las líneas de 2017.

Por detrás, mantiene la más pura esencia Pixel. Puedes amarlo u odiarlo, pero todos te preguntarán “qué teléfono es ese”, y orgulloso podrás decir que es la mejor creación de Google.

En definitiva, el Google Pixel XL2 es una maravilla. Se trata de un terminal potente, con una presumible buena autonomía, con 3 años de soporte y la mejor cámara del mercado. ¿Qué más puedes pedirle?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.