Pokémon GO se actualiza a lo grande: llegan las incursiones y los nuevos gimnasios

Pokemon GO, imagen destacada

Ya os lo adelantábamos la semana pasada, y hoy al fin se ha hecho realidad. Con motivo del primer aniversario de Pokémon GO, Niantic ha anunciado hoy la gran actualización que está a punto de llegar al juego en los próximos días, con grandes novedades que pretenden hacer resurgir al título basado en realidad aumentada, del letargo en el que parecía permanecer durante los últimos meses.

A pesar de lo que pudiéramos esperar en un principio, no. Ni las batallas entre entrenadores, ni los Pokémon Legendarios llegan con esta actualización. Por el contrario, la compañía desarrolladora ha decidido renovar al completo los gimnasios Pokémon, además de mejorar la cooperación entre jugadores gracias a un nuevo modo de juego: las incursiones.

Los nuevos gimnasios y las incursiones cooperativas llegan a Pokémon GO

Incursiones cooperativas en Pokémon GO

La primera novedad anunciada por Niantic, y que comenzará a llegar en el día de hoy a todos los jugadores de Pokémon GO alrededor del mundo, son los nuevos gimnasios. A partir de ahora, los entrenadores podrán girar el Fotodisco en los propios gimnasios, al igual que en el caso de las Poképaradas. Además, los gimnasios ya no se basan en prestigio, sino que ofrecerán hasta 6 ranuras para Pokémon, que serán únicos para gimnasio individual.

Incursiones, Pokemon GO

Cada uno de los Pokémon alojados en las ranuras, contarán con su propio contador de motivación. El nivel de motivación aumentará o descenderá dependiendo de si los Pokémon ganan o pierden batallas, y será posible mantener la motivación si utilizamos las famosas bayas. Por otra parte, se han introducido las nuevas Medallas de Gimnasio, cuya función, según la propia Niantic, es la siguiente:

Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los varios Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio.

Pokemon GO, nuevos gimnasios e incursiones

Por otra parte, se ha anunciado el nuevo modo de juego cooperativo, las incursiones. En ellas, los entrenadores tendrán que trabajar en equipo con el fin de derrotar a Pokémon muy poderosos, denominados como jefes de la incursión. Será posible colaborar con hasta 20 entrenadores, y en caso de derrotar al jefe en menos de 5 minutos, se nos dará la oportunidad de capturar un Pokémon especial.

Además de estas dos grandes novedades, se han introducido nuevos objetos al juego, que los entrenadores podrán conseguir derrotando a los diferentes jefes de incursión.

Como decíamos, los gimnasios renovados comienzan a llegar a Pokémon GO hoy mismo, mientras que los nuevos objetos y las incursiones, se harán esperar unas cuantas semanas. Con motivo de los cambios que Niantic llevará a cabo en las próximas horas, los gimnasios de Pokémon GO permanecerán cerrados hasta que todos los jugadores disfruten de esta gran actualización en sus dispositivos.

Google Play | Pokémon GO (Gratis)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.