Piénsatelo dos veces al darle a me gusta en Facebook, te podría caer una multa

facebook contenido

Cada vez estamos más inmersos en las redes sociales, la tecnología avanza a pasos agigantados pero hay cosas que pueden arruinarnos la vida. Y no bromeamos con esto, si no lo creéis atento a lo que le ha pasado a un suizo por dar un simple ‘Me gusta’ en Facebook.

Para ir abriendo boca os contamos que dicho hombre ha sido condenado a pagar una multa que seguro que no le ha venido bien a su bolsillo. ¿A qué se debe? Ha sido condenado por dar ‘Me gusta’ a una publicación donde se ofendía a un personaje conocido.

Un suizo tendrá que pagar 3672 euros por un simple ‘Me gusta’

La noticia nos llega desde 20minutos, y es que al parecer un tribunal de Zúrich ha considerado que este chico ha desacreditado a Erwin Kessler, un defensor de los derechos de los animales bastante conocido.

La historia viene de un simple ‘Me gusta’ en una publicación en la conocida red social Facebook. Dicho artículo tachaba al defensor de los animales como un racista y antisemita, debido a este gesto, el ciudadano suizo ahora se enfrenta a una condena de 3672 euros.

facebook contenido eliminado

El tribunal defiende que dicha acción es una prueba más que suficiente para cometer un delito, y con ese ‘Me gusta’ se provocó que muchos usuarios siguieran insultando a Erwin Kessler, por lo que el odio hacia este personaje se difundió rápidamente.

Se abre un nuevo debate en Suiza

Con este caso se ha abierto un nuevo debate en Suiza, por lo que muchas personas se preguntan por qué dar ‘Me gusta’ a una publicación es un delito, si por ejemplo dar retuit en Twitter no es considerado como tal.

El año pasado ya se vio un caso similar, pero esa vez fue en la red social de los 140 caracteres. Por entonces la cosa terminó con el tribunal afirmando que un retuit es únicamente una cadena, y por tanto el periodista por aquel entonces acusado, se libró de la condena por difamación.

Ahora el debate se encuentra en la calle, ya que hay opiniones de todo tipo. ¿Es suficiente un ‘Me gusta’ como para condenar a una persona? Esto es lo que se discute ahora entre algunos usuarios que tachan esta acción como censura a la libertad de expresión.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que es suficiente un me gusta?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.