¿Os gustan los accesos directos? Nova Launcher quiere llevarlos a otro nivel

Trucos Nova Launcher

Hay un apartado de Android del que estamos enamorados, y creo que si pensáis un poco lo podéis acertar, os dejo unos segundos. ¿Ya? Pues sí, estamos hablando de la personalización, uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Google, sin ninguna duda.

Cuando nos referimos a la personalización pensamos en launchers que modifiquen por completo la estética de nuestro dispositivo. ¿Cuál se os viene a la cabeza? A nosotros Nova Launcher, no se sí habremos coincidido. Pensamos que es uno de los mejores desde hace tiempo, ya que permite modificar muchos parámetros y siempre trae las últimas novedades.

La búsqueda de aplicaciones también mejora

Uno de los apartados que más gustó en su momento a los usuarios fueron los accesorios directos, al igual que la búsqueda de aplicaciones. Pues bien, por lo visto Nova Launcher quiere seguir mejorando y llevar todo esto a otro nivel nunca visto anteriormente.

Es cierto que no existen muchas aplicaciones que permitan los accesos directos, al igual que la búsqueda de las mismas apps, una característica muy querida y que ha llevado a los usuarios a querer más y más de ella.


View post on imgur.com

Por eso mismo Nova Launcher se ha asociado con Sesame Shortcuts para traernos mejoras increíbles. Desde Sesame se ha estado trabajando en el desaarrollo de atajos en las aplicaciones, probando en distintas interfaces, todo ello para crear nuevos accesos directos para otras apps.

¿Qué piensan hacer? Nova seguirá proporcionándonos la interfaz de usuario, mientras que Sesame se encargará del backend. A partir de Android 5.0, Sesame proporcionará nuevos accesos directos a aplicaciones Android, al igual que los resultados de la búsqueda para más de 20 apps, entre las que se encuentran Spotify, Netflix, Contactos, etc.

No se trata de una fusión de aplicaciones, Sesame continúa siendo totalmente independiente, al igual que Nova Launcher. Por lo que se deberá comprar por separado, realizando un pago de aproximadamente 3 euros, el cual nos permitirá disfrutar de todo lo anterior sin anuncios.

¿Qué te parece lo que nos tiene preparado Nova Launcher junto a Sesame Shortcuts?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.